Carlos Restrepo: “Recurrimos a la experiencia e inteligencia de los jugadores”

Uno de los técnicos que más complicaciones ha tenido en cuanto al tiempo de trabajo con su equipo es Carlos Restrepo. El estratega de la Asociación Deportiva San Carlos considera que la pausa que sufrió el torneo y el estado físico de los jugadores le pasan factura al grupo para los juegos venideros.

Este sábado, tiene un duelo de mucha intensidad y alta exigencia ante la Liga Deportiva Alajuelense, por lo que Restrepo tendrá que apelar a la experiencia e inteligencia de sus jugadores para contrarrestar el aspecto físico.

“Para nosotros ha sido muy difícil, la manera cómo hemos recibido el equipo. Hemos intentando revisar mucho la parte física de los jugadores hacia una nómina que nos pueda dar el mejor rendimiento posible. Básicamente le apostamos mucho a la recuperación de los jugadores”, explicó.

Además, su equipo solamente ha podido tener cinco sesiones de trabajo con el equipo completo, debido a las restricciones que se dieron de entrenar en grupos pequeños.

“Aquí nosotros recurrimos a la experiencia e inteligencia de los jugadores nuestros. Ellos han venido con un trabajo y un comportamiento en zona, entonces nos respaldamos en esa riqueza más algunas situaciones de estrategia”, señaló.

Restrepo adelantó que estudia realizar al menos dos o tres variantes en comparación al primer juego contra Jicaral. Los Toros del Norte se encuentran sétima posición a tan solo 5 puntos del cuarto lugar.