Cartaginés hizo respetar su casa tras remontarle al Sporting San Miguelito

El Club Sport Cartaginés hizo respetar su casa ayer domingo tras enfrentarse al Sporting San Miguelito. Los brumosos tuvieron su sexto partido de pretemporada ante el equipo panameño que se mantiene de gira por el país previo al arranque de su campeonato local.

Ante un sol radiante en la provincia brumosa, sonó el pitazo inicial en el estadio José Rafael “Fello” Meza. El equipo de la vieja metrópoli empezó a tocar la pelota con el fin de abrir espacios para llegar al marco rival.

Los visitantes cedieron la iniciativa en los primeros diez minutos del compromiso y presionaron las salidas de los defensores blanquiazules. Trataron de acomodarse mejor en el campo y recuperar rápido los balones perdidos.

Mientras se jugaba el 18’, un error por parte del nuevo extranjero del Cartaginés, Joaquín Aguirre, fue aprovechado por el panameño, Richard Rodríguez, al cual le dieron mucho espacio y remató desde fuera del área para concretar el primer tanto del fogueo.

Cartaginés tuvo que replantearse, pues después de ese gol estuvieron presionados por los rivales y Martín Arriola giró instrucciones para que sus muchachos elaboraran más y fueran más inteligentes.

Eso funcionó y poco antes de concluir el primer tiempo, el que provocó el error en la anotación rival, Joaquín Aguirre, fue el mismo que convirtió el empate del Cartaginés.

La pasada por los vestuarios resultó favorable para los blanquiazules. En el complemento probaron las habilidades del arquero, Samuel Castañeda, a través de remates a larga distancia.

Paolo Jiménez, fiel a su estilo, desequilibró por las bandas y lanzó remates peligros desde los costados. Marcel Hernández volanteó más y Julio Cruz se mantuvo en punta con el fin de esperar esos balones para disparar.

Por su parte, el nuevo fichaje brumoso, Jorge Gutiérrez, provocó una falta de penal al 59’ y Jameson Scott anotó desde los once pasos para darle la vuelta al marcador y poner el dos por uno.

#LaPrimera: Cartaginés toma ventaja ante el Sporting San Miguelito tras penal a favor de los brumosos efectuado por Jameson Scott. ?

Posted by Yashin Digital on Sunday, July 7, 2019

 

El conjunto rojinegro trató de buscar el empate. Jaír Palacios, hizo muchos cambios, pero no le fue suficiente; no obstante, Martín Arriola les dio minutos a jugadores como: Jorge Gutiérrez, William Quirós, Jean Scott, Daniel Chacón y José Carlos Pérez.

No hubo tiempo para más y el central y el Cartaginés sacó un resultado favorable previo al arranque del torneo de Apertura.

Alineaciones

Cartaginés

Darryl Parker, Erick Cabalceta, Jameson Scott, Joaquín Aguirre, Luis Pérez, Manfred Rusell, Mauricio Montero, Luis Ronaldo Araya, Paolo Jiménez, Julio Cruz y Marcel Hernández. Director Técnico: Martín Arriola.

Sporting San Miguelito

Samuel Castañeda; Christian Valencia, Félix Góndola, Algish Dixon, Kevin Galvan; Francisco Bethancourt, Gabriel Chiari, Darío Wright; Jairo Jiménez, Ernesto Sinclair y Richard Rodríguez. Director Técnico: Jaír Palacios.

Cuerpo Arbitral

Steven Madrigal; Víctor Ramírez y Geancarlo Jiménez; Jesús Montero.

Fotografía: Prensa Cartaginés.

? Martín Arriola es claro: “Vamos cumpliendo lo que hemos establecido”. La pretemporada del equipo brumoso ha sido vital para al equipo antes del campeonato.

Posted by Yashin Digital on Sunday, July 7, 2019

Lea también: Más de 15 mil personas ayudaron a Erick Marín en el Clásico Sin Colores.