Cartaginés “saca petróleo” de su propia casa para vencer a Limón FC

Cartaginés sacó una importante victoria con un gol agónico por parte del argentino, Joaquín Aguirre, quien aprovechó un centro cuando transcurrían los 94 minutos y con su pierna derecha liquidó a Limón FC.

Las emociones del juego no tardaron en llegar, pues en tan solo cinco minutos Cartaginés tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde los once pasos. Marcel Hernández fue el encargado de cobrar, pero su disparo terminó por encima del arco protegido por Dexter Lewis.

El equipo blanquiazul era el encargado de llevar el peso del partido durante la primera mitad, quienes aprovechaban las bandas para intentar abrir espacios que pudieran penetrar la zaga limonense.

Limón FC, por su parte, se replegó en su zona y poco a poco tomaban confianza en el verde por medio de contragolpes que generaron peligro a los dirigidos por Hernán Medford, pero no supieron profundizar de la mejor manera.

Para la etapa complementaria, en los primeros minutos se repitió la tónica del tiempo anterior: los brumosos atacaban, generaban peligro, eran incisivos y quisieron sorprender con remates de media distancia, pero no materializaban esas opciones.

La escuadra caribeña parecía no tener tanta complicación a pesar de los turbulentos ataques brumosos. Estaban tranquilos en su zona e incluso tuvieron dos oportunidades claras de gol de forma consecutiva; empero, Darryl Parker se hizo presente.

Cuando más parecía que el cero era el que iba a reinar en el estadio José Rafael “Fello” Meza, Cartaginés tuvo una última oportunidad a balón parado al 94’, que iba a trascender desde la esquina derecha.

La afición brumosa se puso de pie, era el momento clave. Jeikell Venegas fue el encargado de efectuar el tiro de esquina. Respiró, se perfiló y lanzó el balón. Todos fueran tras el esférico, pero en eso apareció Joaquín Aguirre y con su pierna derecha lo envió al fondo de la red.

Gracias a ese único tanto, los brumosos cosecharon una importante victoria ante Limón FC, quienes en la tabla acumulada ahora son últimos y las alarmas de peligro suenan con más fuerza en las filas del caribe.

Fotografía: Prensa Cartaginés

Lea también: La U vence a Pérez Zeledón y sale momentáneamente del último lugar de la Acumulada.