Cartaginés tropieza en su casa y se complica la clasificación

En un partido repleto de malas decisiones arbitrales, al Club Sport Cartaginés se le escapó la victoria ante el Municipal de Grecia, cuando dejó que le remontaran una ventaja de 2-1 en el Fello Meza, para que al final, cayeran derrotados con un marcador de 3-2. En el encuentro se presentaron cuatro cartulinas roas en total (dos para cada equipo).

Lo que parecía ser el momento ideal para que Cartago alcanzara los primeros cuatro puestos del Apertura 2018, terminó en una pesadilla para los brumosos, que con este resultado, se pone cuesta arriba su camino a la clasificación.

Temprano el juego, los blanquiazules se fueron al frente por medio su goleador, el cubano Marcel Hernández, que ganó un cabezazo al minuto 16 para batir al guardameta griego, Kevin Ruiz. Con este tanto, Hernández alcanzó a Jonathan Mcdonald como subgoleador del Torneo, con 11 anotaciones.

Después de este momento, fue cuando el Cartaginés empezó a agarrar confianza, se adueñó del esférico y empezó a controlar las acciones en ofensiva, sin embargo, un descuido en la zaga y una torpe marca de José Sosa sobre Luis Díaz, ocasionó que se pitara un penal a favor de Grecia.

Yeremy Araya fue el seleccionado para cobrar la pena máxima y lo hizo con gran calidad cuando disparó potente a un lado del arco que defendía Darryl Parker. Así, los griegos empataron el duelo al 31’.

La respuesta brumosa sería inmediata: tan sólo un minuto después, Jossimar Pemberton convertiría con contundencia el 2-1, luego de una ejemplar jugada en conjunto del Cartaginés y una gran asistencia de Marcel Hernández.

Después del segundo tanto, los cartagineses disfrutaron de una gran fluidez en su juego, se vieron mejor que sus oponentes en la recta final de la primera parte y se irían al descanso con una ventaja importante.

El momento determinante del partido llegó justo al acabar los primeros 45’, después de que ocurriera un encontronazo entre el entrenador griego, Wálter Centeno, y el defensor brumoso, Luis Pérez; ambos involucrados recibieron la cartulina roja. Esta expulsión le terminó costando el encuentro al Cartaginés, dado que nunca fue capaz de ajustar su planteamiento para contener el ahínco de sus rivales.

El segundo tiempo fue todo una catástrofe para los blanquiazules, con un jugador más, Grecia se vio ampliamente superior. Al 56’, se empataría el marcador luego de un mal cálculo de Parker en la salida, que se vio sorprendido por un cabezazo de Harry Rojas.

La estocada final la daría Allan Alemán (ingresó de cambio), que se aprovechó de una pésima marcación de la defensiva brumosa para anotar el tercero para su escuadra. El “Súper Ratón” ha convertido en tres ocasiones en los últimos cuatro duelos, todas entrando como variante.

El silbatero central, Benjamín Pineda, se convertiría en protagonista por sus pobres decisiones arbitrales. Antes del tercer gol, falló en señalar un penal clarísimo sobre Marcel Hernández, expulsó a William Quirós y a Allan Alemán (la primera roja de estas fue bien merecida, pero la de Alemán, no parecía ser más que una amarilla).

Con nueve jugadores, iba a ser muy difícil para el Cartaginés llegar al empate y así, cayó derrotado en su propia casa al finalizar los 90 minutos. El resultado, lo deja estancado en el sexto lugar con 28 unidades, a una de Pérez Zeledón, que juega más tarde en el día.

Grecia, por su parte, se mantiene vivo y se pone a cinco puntos del cuarto puesto, con tres fechas restantes. En la próxima jornada los griegos enfrentarán al Pérez, mientras que Cartago se verá las caras con el Deportivo Saprissa dentro de la “Cueva”.

FOTO: Prensa Cartaginés

Lea También: Keylor Navas vio desde el banquillo goleada histórica en el Clásico

{fcomment}