Centeno cree que si ‘perfecciona el sistema’ habrá partidos con más de ‘tres goles en el primer tiempo’

El entrenador del Deportivo Saprissa, Walter Centeno salió feliz luego de la goleada de su equipo frente a la UCR, sin ninguna apelación se llevaron la victoria ante los académicos con un contundente 4 – 0.

“Paté” cree que eso se debe sin ninguna duda a que sus futbolistas aprovecharon la semana larga para trabajar principalmente en la tenencia de la pelota, y sacar el balón desde la defensa en una transición rápida.

“Sí, fuimos un poco más fluidos, cuando estamos sacando la bola y nos están presionando, el otro equipo deja espacios. Estamos aprovechando el momento en el cual nos llegan a presionar, quedan expuestos y ahí buscamos el tercer hombre. Tiene que haber un pase al costado para que aparezca un tercer hombre y lo interpretan bien, lo trabajamos y bien, contento por eso”; aseguró.

Walter Centeno fue más allá y dijo que de perfeccionar el sistema, sin ninguna duda habrá encuentros que los tibaseños hayan resuelto el encuentro en la primera mitad, con una ventaja muy amplia.

“Bueno, sí, salgo muy contento porque el partido al medio tiempo llevábamos tres goles y entonces eso es bueno en el fútbol de Costa Rica, les da confianza a los jugadores para que sigan creyendo en el sistema. Si nosotros llegamos a perfeccionar este sistema es posible que tengamos muchos partidos en los cuales en el primer tiempo llevemos dos o tres goles. Eso es bueno porque descansa el técnico, que está muy tenso y entonces es el partido más tranquilo que he vivido aquí”; finalizó.

Lea también: Jafet Soto resalta la poca contundencia del Herediano frente al Santos