Ciclo del “Popeye” Herrera como Director de Selecciones Menores llega a su fin

El Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL dio a conocer este miércoles el mutuo acuerdo con Miguel el “PopeyeHerrera, sobre que éste abandonaría su puesto como Director de Selecciones Menores una vez que terminara su contrato en diciembre de este año.

Durante su proceso, el “Popeye” logró tres calificaciones a mundiales menores en un periodo de cuatro años (sub 17 en Chile 2015, sub 20 en Corea del Sur 2017 y otro sub 17, para India 2017). Víctor Alfaro, vicepresidente de la FEDEFUTBOL y presidente de la Comisión de Selecciones, agradeció la labor de Herrera y afirmó que los objetivos habían sido cumplidos. Esto fue lo que dijo Alfaro:

Marcelo es un técnico joven que quiere seguir dirigiendo y el tema de estrés que ha tenido en Costa Rica le dictan que debe dar un paso al lado y buscar otros horizontes. No hay duda de que los objetivos se lograron.”

Herrera se mostró agradecido por el apoyo recibido por parte de la Comisión durante el tiempo que estuvo en el cargo y confirmó que la razón de su separación se debía por motivos de estrés y fatiga.

“El análisis que hice fue que cumplimos la mayoría de los objetivos, nos quedaron unas cositas para poder cerrar como queríamos, pero después de cuatro años, de los cuales los primeros dos fueron de reestructurar y crear el departamento de selecciones menores, necesito descansar un poco y hacerme a un lado” –Comentó “Popeye”.

También añadió lo siguiente: “Estoy dolido porque me tengo que ir, pero feliz de que hemos aportado en este proceso…”

Este comunicado se hizo oficial previo al debut de la Selección sub 20 en el Premundial hacia Polonia 2019 que arrancará este jueves en Bradenton, Florida; la juvenil se encuentra dirigida por el técnico Breanse Camacho.

“Quise manifestar mi decisión antes de iniciar este torneo porque no quería que se tome por un resultado positivo o negativo que yo me iba, es una decisión que se ha pensado desde hace mucho tiempo” –Finalizó Herrera.

https://www.youtube.com/watch?v=kurg9nCLfuQ

FOTO: FEDEFUTBOL

Lea También: Tribunal rechaza solicitudes sobre casos de Mcdonald y Dawson

{fcomment}