Comentario: Equilibrio, punto medular de la Sele ante México

Costa Rica entrenó en una cancha privada de la Universidad de Houston, donde estuvieron presentes gran cantidad de medios mexicanos.

Para nosotros el punto medular es el equilibrio, una selección que sí tenga ofensiva, pero que también se sepa defender, una selección que tenga capacidad de saber hasta dónde debe llegar, cuanta gente debe sumar y cuando el rival está tratando de prosperar en un avance ofensivo, el equipo pueda replegarse bien y estar ordenado.

Se ha comentado que la Sele tiene mucha la pelota, tiene más posesión de balón, los dos primeros partidos se ganan, el tercero no, eso resta confianza.

Existe muy poca paciencia del aficionado en general, aunado a una frustración generalizada, que son un cúmulo de cosas que pasan, incluyendo el IVA.

El fútbol es una catarsis, ver una situación más serena, ver un equilibrio que le estamos pidiendo a la selección, es importante pensar que Costa Rica debe mejorar ante un rival más calificado, pero distinto.

Los rivales han sido muy diferentes, hemos partido como favoritos, nos esperan, han encontrado los caribeños en el contragolpe, la velocidad, meter delanteros rápidos y fuertes para ponerlos en el uno contra uno.

Contra Haití, hasta el gol, hubo dominio total de Costa Rica, pero hubo tres elementos fundamentales: equilibrio, definición y táctica.

El equilibrio significa que, si queremos ir al frente, tenemos que quedar bien parados, siempre hay un riesgo, y me parece que hemos corrido demasiado riesgo.

Con la definición, y un equipo intenta ser tan ofensivo como la Sele lo está haciendo, necesita que alguien le haga el gol, porque es un alivio, es reafirmar que las cosas se hacen bien.

En la táctica no se puede variar el estilo, que es toque de pelota, elaboración de juego y cuando nos sintamos bien podamos atacar al rival, pero eso tiene que terminar en algo.

Contra México debemos pretender jugar, tratar de jugar bien, sin cambiar el estilo de juego, pero estar más equilibrados el equipo se puede ver mejor.

OBSERVE NUESTRO COMENTARIO:

Lea también: Estados Unidos acaba invicto y favorito a revalidar el título de campeón