Comentario: “Los grandes delanteros son los que toman buenas decisiones”

Los grandes delanteros son los que toman buenas decisiones. Mayron George aún no se consolida en la Selección Nacional y en el duelo ante Nicaragua se evidenció que le falta pensar más y calmarse antes de actuar. Gana en potencia, pero debe capitalizarla al juego colectivo.

Mayron George sería un jugador diferenciado si cuando llega al marco no se atolondra. Le falta perfilarse, tiene mucha potencia, pero cuando tiene la opción, pasa cualquier cosa menos lo que tiene pasar. Hasta que no logre eso, no veo por dónde se consolide en la selección. Si tuviera más calma y se perfilara más, sería un jugador diferenciado. Tal vez su potencia lo hace acelerarse demasiado y no evalúa sus decisiones.

Caso contrario el de Jonathan McDonald. Él se abre, busca el espacio, recepciona perfectamente y luego tiene la capacidad de cómo saber volverse para hacer una diagonal y eso le hace falta a Mayron George. Sinceramente, McDonald eclipsó a Mayron, pues eso es lo que le falta. A George se le podría comparar con Lukaku, pero le falta muchas de las cosas que el belga tiene; como perfilarse bien o saber cómo volverse.

Elías Aguilar tuvo chispazos, pero aún le cuesta. Todavía no es el jugador que uno siente que debe tener más peso en el juego. Le falta lectura y necesita más confianza. Allan Cruz y Celso Borges jugaron muy bien; Joel Campbell se está esforzando y sacrificando. En defensa no fuimos muy exigidos, entonces por eso tampoco podemos medir realmente lo que está haciendo la selección.

Creo que los goles marcaron la pauta del partido. Yo esperaba más resistencia por parte de Nicaragua. Pensé que ellos nos iban a poner más dificultades, incluso dos goles se marcaron en el momento en los que ellos jugaban mejor. El equipo tiene mucho peso y como lo decía Henry Duarte, “mientras sus muchachos pensaban en qué hacer, ya Costa Rica sabía lo que tenía que hacer” y eso que todavía no se está en el punto más óptimo en el nuevo estilo de juego.

Henry lo tiene claro. Después de ver el partido de hoy, yo sí creo que tácticamente es mejor Nicaragua y que pelearán la clasificación contra Haití. Está clarísimo. A veces estos equipos pegan mucho y frenan el partido. Creo que Bermudas es la selección que más va a interrumpir el partido y más va a pegar, de ahí serán trascendentes los goles.

Era importante ganar; sin embargo, tampoco vamos a decir que fue la mejor versión de Costa Rica. Yo siento que vimos algunos pasos en positivo en este cambio de idea y estilo de juego, que no es fácil manejar. Vi cosas que me gustaron, como las capacidades individuales y el manejo colectivo. Es un equipo que lo intentó y sí, se están corriendo riesgos. El atrevimiento vale la pena. Es un cambio de estilo; empero, a verdadera Copa Oro será en el cuarto juego para Costa Rica.

Fotografía: Fedefutbol.

Lea también: Costa Rica aprueba su primer examen en Copa Oro tras golear a Nicaragua.

Comentario final Costa Rica logra primer triunfo en Copa Oro ???

Posted by Yashin Digital on Sunday, June 16, 2019