¿Cómo cambiaron los domingos de César Lizano?

Es normal levantarse un domingo, prender la radio y escuchar que César Lizano ganó una competencia de atletismo de las que se realizan en nuestro país. Sin embargo, desde hace aproximadamente dos meses, esa circunstancia ha cambiado al suspenderse las carreras producto de la situación del covid-19.

Dentro de su planificación se encontraban varios eventos importantes, entre ellos la Maratón de Boston, los 21km en la Maratón San José, la carrera del Rincón de La Vieja y la Maratón de Berlín.

“Los domingos de carrera era una logística muy diferente. Levantarse temprano, desayunar… la ansiedad y la adrenalina es diferente a los entrenamientos. Normalmente un domingo por mes se hace una competencia, eso hace falta porque uno siempre quiere entrenar para un objetivo, al no tenerlo y no poder competir sí cambia bastante”, manifestó César Lizano.

Lizano Running Team es su equipo desde el 2010, grupo con el que entrena y comparte todos los domingos. Esos entrenamientos grupales también han cambiado tras la recomendación del Ministerio de Salud de correr individualmente.

“Los domingos han cambiado mucho, me levantaba temprano, me alistaba e iba a entrenar con el grupo (20-30 compañeros del equipo). Ahora no, todos estamos entrenando en la casa o por su lado”, dijo Lizano.

El reconocido atleta costarricense confesó que las tardes del domingo sí se mantienen similares, ya que aprovechaba para descansar y compartir con su familia.