Con dos golazos, Costa Rica derrotó a la Argentina

Con contundencia, entrega y buen fútbol, así logró derrotar la selección mayor femenina de Costa Rica a su similar de Argentina con marcador de 1 – 3. Resultado que las deja en la tercera posición del torneo amistoso que disputaron por territorio brasileño.

Dos fogueos de lujo tuvieron las ticas durante esta semana; encuentros que, las dirigidas por Amelia Valverde, utilizaron de preparación de cara al arranque de la eliminatoria preolímpica, en el mes de octubre.

El duelo comenzó con dominio de las sudamericanas, quienes encimaron a las ticas en busca del gol tempranero, pero las costarricenses, pacientes y ordenadas en su fútbol, utilizaron los primeros 15 minutos del cotejo para estudiar a las argentinas y ubicar sus falencias para irse arriba en el ataque.

Así fue como las nacionales comenzaron a montar su estrategia de juego, permitiéndoles al minuto 20 anunciar el fútbol ofensivo, tras una jugada de pared entre Sofía Varela y Raquel Rodríguez, que a la postre dejó a Rodríguez en un mano a mano con la guardameta argentina que se dejó el esférico.

Dos minutos más tardes fue Melissa Herrera, quien en corrida por la banda derecha causó peligro en el marco rival, pero el balón terminó siendo desviado por la defensa argentina.

El buen momento que estaba viviendo la Tricolor se tenía que aprovechar y fue lo que hicieron. Al minuto 27 Melissa arrancó con la jugada con un centro para Shirley Cruz, quien envió un pase a Priscilla Chinchilla y sin pensarlo mucho de pierna derecha envió un disparó al fondo de la red que defendió Solana Pereyra, consiguiendo el 0 – 1.

Costa Rica lo siguió intentando, así fue como al minuto 38’ Sofía Varela centró desde larga distancia a Chinchilla, pero el balón terminó en un saque de esquina.

Ambas selecciones se fueron al descanso, pero las emociones continuaron en la parte complementaria y así lo evidenció nuevamente Chinchilla, cuando al 49’, le quedó un pase de larga distancia y de cabeza logró el segundo para las ticas.

Las argentinas entraron en desesperación, se estaban viendo dominadas por las centroamericanas y de ahí los dos tantos que las tenían abajo en el marcador, en donde, más allá de errores defensivos los méritos los tuvieron las ticas en cada concreción.

El único tanto de las sudamericanas llegó al 57’, tras una jugada que tomó mal parada a la defensa costarricense y le permitió a Soledad Jaimes conseguir el 1 – 2.
El partido se siguió llenando de buen fútbol, con emociones en ambas áreas, al tener a dos selecciones con juego de ida y vuelta.

Sobre el cierre de la parte complementaria (al 90+6’) Melissa Herrera aprovechó un centro de la legionaria Raquel Rodríguez y desde fuera del área logró el definitivo 1 – 3. Un espectacular gol que dejó lágrimas en el rostro de Herrera, tras su regreso a la Tricolor después de haber quedado fuera de los Juegos Panamericanos por una lesión.

Con este duelo las ticas cerraron la gira por Brasil, con lo que culminan los fogueos internacionales para enfocarse en la preparación en territorio nacional, de cara al torneo eliminatorio centroamericano que disputarán en el mes de octubre en Costa Rica.

FOTO Y TEXTO: PRENSA / FEDEFUTBOL