CONCACAF aplaude acuerdo en Costa Rica ante manejo de la crisis del COVID 19

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, confesó que el máximo ente regional se mostró muy satisfecho por el acuerdo que lograron con UNAFUT y ASOJUPRO con respecto a los salarios de los jugadores en medio de la crisis del coronavirus.

El máximo jerarca de la Fedefutbol reveló que tuvo una reunión con representantes de los países centroamericanos y dirigentes de Concacaf, en donde se resaltó el manejo y forma de operar de Costa Rica a nivel de la primera división.

“Tuve una reunión con CONCACAF y está muy satisfecha de como Costa Rica ha manejado este acuerdo ante la crisis del COVID-19, los mantenemos informados, están satisfechos de ese acuerdo porque engrandecen el fútbol, posiblemente van a haber modificaciones de fechas”, declaró en entrevista con este medio.

Asimismo, Villalobos fue tajante en que dicho acuerdo es un acierto importante que demuestra la unión y sentido de responsabilidad de todas las partes involucradas pese a la presión que ejercen ciertas personas en ocasiones.

“Lo más importante es que hubo consciencia de todas las partes, muy orgullo y satisfecho en medio de esta situación difícil de que afloren las buenas ideas y prevalezca la parte humana y creo que esa propuesta que nació de UNAFUT y aprobada por ASOJUPRO, da ejemplo al país de un deporte que se había quebranto un poco y trabajar bajo un mismo objetivo“, dijo.

Villalobos agregó: “Entender que los jugadores necesitan llevar ingresos a sus familias,  me parece que es un acto solidario porque se garantizan seguir teniendo salario por dos meses y los que más ganan se sacrifican para que todos los demás puedan llevar sustento, es de aplaudir”.

Este mandatario también recalcó que no se van a precipitar para dar por finalizado el torneo, pues esperarán a ver la evaluación de cómo va la crisis semana a semana. En dicha reunión Panamá y El Salvador justificaron la decisión de dar por finalizado el torneo, sin embargo, acá se tratará de sostener hasta donde se pueda.

LEA TAMBIÉN: Todos los 57 jugadores ticos han jugado en la MLS de Estados Unidos