CONCACAF tomará cartas en el asunto sobre el caso de Ronnie Brunswijk

  • Ronnie Brunswijk también es el presidente del Club Inter Moengotapoe de Surinam.

El día de ayer dio inicio las series de octavos de final de la Liga CONCACAF, y precisamente inició con un partido que llamó la atención del mundo entero. La serie Moengotapoe vs CD Olimpia tuvo un protagonista que generó revuelo con su aparició en cancha.

Hablamos sobre Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam, de 60 años de edad que salió como capitán el día de ayer ante la escuadra hondureña. El hecho de que Ronnie saliera a la cancha siendo el vicepresidente de un país no fue lo único que hizo que el mundo entero le pusiera muchísima más atención a este cotejo, sino también que, en teoría, era un jugador más viejo que la misma CONCACAF.

Sin embargo, esto no fue lo peor de todo, ya que, tras la finalización del partido se informó que Ronnie Brunskijk no jugaría la vuelta en Honduras, esto por una alarmante razón: El vicepresidente de Surinam es buscado por nada más y nada menos que la INTERPOL.

Ante esta situación la prensa internacional empezó a cuestionar fuertemente a la CONCACAF, pues.. como se le es permitido a una persona que es buscada por la Organización Internacional de Policía Criminal jugar un partido de Liga CONCACAF y, principalmente, en la instancia en que se dio (octavos de final).

Es por eso que el día de hoy la CONCACAF emitió un comunicado de prensa informando sobre lo sucedido el día de ayer, además, en el comunicado dejaron en claro que están sumamente preocupados por esta situación.

“Estamos extremadamente preocupados por el contenido de un video que circula en las redes sociales y que plantea posibles problemas de integridad en torno al partido de la Liga Concacaf entre Inter Moengotapoe y CD Olimpia. El caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien iniciará una investigación formal. Se proporcionará una nueva actualización cuando ese proceso haya concluido”, decía el comunicado.

FOTO / CONCACAF