Conozca la filosofía que implementa el Saprissa con los jóvenes

El Saprissa sigue apostando por la juventud en su planilla, no solo por las incorporaciones de Suhander Zúñiga y Jonathan Martínez, sino porque también el presidente morado, Juan Carlos Rojas, confirmó que se le dará oportunidad a los canteranos.

“Estoy muy ilusionado de la camada de jugadores que estamos viendo, principalmente en al Sub-17, donde somos una base importante de la Selección Nacional, y el saprissismo en los próximos torneos va a empezar a ver una serie de figuras que se van a consolidar en el equipo, muchos canteranos y otros como el caso de Suhander y Jonathan que vengan de otros equipos”, indicó.

Precisamente es es la filosofía dentro de la institución que es dar la oportunidad de jugar, la permanencia en el equipo es más por el rendimiento que muestre el jugador dentro de la cancha.

“Uno quisiera que los jugadores exploten antes, ver a jugadores de 18 años consolidados y titulares, pero para eso hay que ser sobresaliente y tener la oportunidad especifica en la posición y no vamos a estar con 11 jugadores de 18 años, eso no va a suceder, pero sí hay una filosofía de dar esa oportunidad”, sentenció.

Rojas destacó que cada jugador tiene que merecer los minutos, y no es por ninguna directriz que se impone el once estelar.

Aquí los minutos se ganan, no es por directriz que se le da minutos a la gente, y tienen que ser jugadores preparados para asumir el rol, y espero que, si son de una calidad importante, pues que se van a ir ganando esos minutos y Vladimir eso lo tiene claro”, dijo.

El conjunto morado respeta las jerarquías y también el momento que pasa, pues si un juvenil tiene la calidad necesaria para ser tomado en cuenta, pero en su puesto hay un futbolista muy consolidado y no puede tener los minutos que desea, hay una solución.

“Puede haber un jugador muy bueno, pero tiene al frente a Christian Bolaños, y tal vez no puede tener tantos minutos, por lo que para ese jugador lo mejor en la fase de desarrollo es irse a préstamo, eso no solo se ve aquí sino en cualquier lugar del mundo”, recalcó.

#ENVIVO ?ATENCIÓN? Presentación de los refuerzos del Saprissa

Posted by Yashin Quesada on Monday, January 7, 2019