Conozca la historia detrás del nuevo uniforme de Alajuelense

  • Este uniforme será utilizado por Alajuelense solamente en el primer semestre del año 2022.

Este jueves la Liga Deportiva Alajuelense lanzó su tercera indumentaria para el Torneo de Clausura 2022; un uniforme que tiene un significado doblemente especial para la institución rojinegra y para la afición liguista. La camiseta de marca Kelme es de color rojo con una V negra en el pecho que representa un legado en las Vitrinas manudas.

La nueva elástica rojinegra rinde homenaje al equipo campeón invicto de 1941 que sumó el tercer título de la historia para el conjunto manudo, un cuadro histórico que utilizaba la misma letra ‘V’ en su casaca. Esta fue la primera y única vez en la historia del balompié costarricense donde un equipo se coronó campeón ganando todos los partidos disputados durante el certamen.

En ese Torneo de 1941, el Campeonato Nacional se jugó entre siete equipos a una sola vuelta, la Liga lo ganó todo: seis triunfos donde anotó 17 goles y apenas recibió 6, sumando 12 puntos en la tabla, cuatro más que el Club Sport La Libertad, su más próximo seguidor en ese certamen.

El equipo de 1941 era dirigido por el histórico Alejandro Morera Soto

Este equipo de 1941 dirigido por Alejandro Morera Soto, estaba conformado por estos futbolistas: Mélico Valverde, Tomás Alfaro, Rogelio Fernández, “Chino” Romero, “Lalo” Rojas, Luis Ángel Salas, Carlos Arroyo, “Chopita” Padilla, Héctor Cordero, Francisco Ortiz, Ramón Arroyo, “Chime” Rojas, Salvador Soto “Buroy”, José Riggioni, Mario Riggioni y Álvaro Rojas.

Además, cabe mencionar que el equipo femenino de Liga Deportiva Alajuelense también vestirá este uniforme de forma simbólica, ya que ellas se consagraron campeonas en el Clausura 2021 de forma invicta, con 16 ganes y dos empates. Consagrándose así como el equipo invencible del fútbol femenino del año 2021.

FOTO / ALAJUELENSE