Conozca los detalles de cómo regresará el Santos de Guápiles a entrenar

Con el aval para los regresos a los entrenamientos de los clubes de la Primera División, cada club debe cumplir con las medidas de seguridad e higiene previamente establecidas en el protocolo presentado a las autoridades.

El técnico del Santos de Guápiles, Luis Marín, contó cómo será la forma de trabajar de su equipo. El plantel será dividido en cuatro grupos, los cuales entrenarán durante una hora, se dará una media hora para desinfección del camerino y posteriormente arrancará el siguiente grupo.

“La idea nuestra es empezar con los entrenamientos como lo indica el protocolo. Con grupos reducidos, no más de 7 muchachos en la media cancha. Lógicamente sin contacto, tácticamente se puede trabajar con balones, pero no puede haber contacto”, dijo Marín.

Marín reveló que una de las medidas para que sus jugadores mantengan la distancia, es dejarle a cada futbolista su respectivo uniforme en la gradería. Por eso, cada jugador debe llegar prácticamente listos y no se les permitirá ducharse en el estadio.

Antes de ingresar al estadio se les tomará la temperatura y deberán lavarse las manos. Todo el equipo del Santos mantuvo una reunión con el médico para ejecutar las medidas de forma adecuada.