Conozca los diferentes tipos de dolor de cabeza

Tipos de dolor de cabeza

🤔¿Le ha pasado que cuando le da dolor de cabeza este se presenta de diferentes formas, en diferentes lugares y a veces se le quita con el medicamento y otras veces no?
☝🏼Bueno, eso se debe a que según su causa, la cefalea (dolor de cabeza), puede presentar distintas características y presentaciones.
👉🏼Podemos mencionar varios tipos como por ejemplo:

1️⃣Cefalea Migrañosa o Migraña: dolor punzante e intenso en un solo lado de la cabeza. Puede acompañarse de un aura previa o aparecer súbitamente sin previo aviso.

2️⃣Cefalea por tensión: un dolor intenso y constante que se siente en ambos lados de la cabeza, como si algo estuviese presionando la cabeza.

3️⃣Cefalea en racimo: ardor intenso o dolor punzante detrás o alrededor de un ojo, que inicia en la región occipital (posterior) de la cabeza. Pueden presentarse brotes, que llegan a durar varias semanas inclusive.

4️⃣Cefalea por esfuerzo: suelen ser de corta duración, pero en ocasiones pueden durar hasta 2 días. Se presentan como un dolor punzante que se puede sentir en toda la cabeza posterior a realizar algún esfuerzo físico de alta intensidad.

5️⃣Cefalea Hípnico: es una condición rara que suele manifestarse por primera vez a los 50 años, pero puede comenzar antes. También se le conoce como dolor de cabeza “despertador”, ya que suele despertar a quien lo padece durante la noche.

6️⃣Cefalea por uso de medicamentos: Aparece desde la primera toma del medicamento y en algunos casos puede aparecer varios días después o incluso después de haber terminado el tratamiento.

7️⃣Sinusal: Causado por la sinusitis, una inflamación de los senos paranasales, que suele ser el resultado de una infección o una alergia.

8️⃣Cefalea por exceso de cafeína: El consumo excesivo de cafeína, más de 400 miligramos (mg), o alrededor de 4 tazas de café al día, se asocia a la aparición de dolores de cabeza.

9️⃣Cefalea por traumatismo craneal leve: Los golpes y choques menores en la cabeza y el cuello son comunes y generalmente no son motivo de preocupación

🔟Cefalea Menstrual: está relacionado con cambios en los niveles hormonales. Puede aparecer incluso días antes del inicio del periodo, como parte del Síndrome Premenstrual.

1️⃣1️⃣Cefalea por resaca: Consumir demasiado alcohol puede provocar un dolor de cabeza punzante a la mañana siguiente o más tarde ese mismo día, esto debido principalmente a la deshidratación que genera el consumo excesivo de alcohol.


👨🏻‍⚕Si tiene alguna duda, contáctenos.

📅Programe su cita al número
☎2101-3222
📱o por WhatsApp al 8455-3555