Contundente triunfo de la Sele Sub 20 para instalarse en cuartos de final del Premundial

La Selección Nacional Sub-20 derrotó de forma contundente 4-1 al combinado de Trinidad y Tobago este sábado en el estadio Yankel Rosenthal en San Pedro Sula, Honduras.

Con esta victoria, los costarricenses se instalaron en los cuartos de final del Premundial de Concacaf donde esperarán al rival que salga del juego entre Estados Unidos y Nicaragua.

La escuadra patria tenía al frente a un equipo que ya conocía muy bien, pues hace apenas unos días atrás enfrentó a los caribeños en dos partidos amistosos en suelo nacional. Sabían muy bien lo que se toparían en cancha.

Costa Rica tomó el dominio de la parte inicial pero siempre tuvo a un conjunto trinitario que le complicó el trámite de las acciones. Al ser un juego tan trabado, las individualidades salieron a relucir.

Josimar Alcocer fue sin duda la figura de los primeros 45 minutos. Jugada llena de magia por la línea final que desembocó en el penal con el que se abrió la cuenta. Fue el mismo Alcocer el anotador desde los once pasos que puso arriba a Costa Rica.

Llegó el complemento y Trinidad y Tobago tomó el balón y llevó verdadero peligro, pero las variantes de la Sele tuvieron efecto: Doryan Rodríguez, Shawn Johnson y Brandon Aguilera ingresaron al terreno de juego y cambiaron la historia.

Al minuto 62 un centro rasante desde la derecha llegó a los pies de Shawn Johnson para aumentar la cuenta y hundir por completo al rival. Pasaron solo cuatro minutos más para que Doryan Rodríguez pusiera el tercero después de un excelente remata de Brandon Aguilera que rechazó el arquero.

Para cerrar la cuenta Doryan se lució con doblete y sentenció el gran triunfo costarricense. Trinidad y Tobago descontaron, pero el juego llegó al final.

Ahora los ticos esperarán al rival para jugar el próximo martes y seguir en la lucha por clasificar al Mundial de Indonesia 2023.

FUENTE Y FOTO: PRENSA / FCRF