Costa Rica cae en un juego con poco brillo ante Panamá

Costa Rica cayó en el primer fogueo después de varios meses de no ver acción producto de la pandemia del Coronavirus que afectó a todo el mundo. En un juego con poco brillo, los canaleros aprovecharon un descuido en los últimos minutos y vencieron 1-0 a la Sele en el Estadio Nacional.

Desde el 1 de febrero, la Tricolor no jugaba un encuentro. En aquel momento se perdió por la mínima ante los norteamericanos.

En los primeros minutos, Costa Rica intentó llevar el tránsito del balón por los costados en combinaciones entre Ricardo Blanco, Jeikel Venegas y Johan Venegas.

Justin Daly tuvo la opción más clara de la Tricolor en un remate que realizó dentro del área, pero el arquero panameño achicó con los brazos abiertos y evitó la primera anotación. Costa Rica buscó la anotación en la primera parte pero nunca llegó.

Al arranque de la segunda mitad, nuevamente Costa Rica intentó hacerse presente en el área de Panamá, pero el arquero Calderón fue figura cortando los ataques costarricenses.

La oportunidad más clara que tuvo la Tricolor fue por intermedio de John Jairo Ruiz, quien de cabeza remató tras recibir un centro de Venegas. Sin embargo, una vez más Calderón se hizo gigante en el arco.

Los cambios y las variantes producto de un juego amistoso, le cortaron un poco el ritmo que tuvo la primera mitad.

Cuando parecía que el amistoso cerraría con un opaco empate, Panamá envió a la Sele un balde de agua, no fría, sino helada. Abdiel Ayarza cerró una jugada en el segundo palo y fue imposible para Minor Álvarez.

El próximo martes en el Estadio Nacional, una vez más se volverán a enfrentar ticos y panameños para aprovechar las fechas FIFA de octubre.