Costa Rica clasifica a semifinales como primeras del grupo B

La Selección Nacional de Costa Rica selló su clasificación a las semifinales del fútbol femenino en los Juegos Panamericanos con un empate ante Argentina, que le bastó a las ticas para ser primeras del grupo B.

Ahora, el rival será Colombia, quienes fueron segundas en su grupo, y las nacionales podrían, en caso de vencer a las cafeteras, pelear por medalla de oro en las justas.

Un juego que para las ticas no fue tan complicado, la posesión de pelota fue un aliado importante de las costarricenses, donde la figura de Shirley Cruz emergió siendo una de las protagonistas del encuentro.

Una primera mitad donde no hubo mayores inconvenientes sobre el marco de Noelia Bermúdez, y estuvo muy controlado por la defensa nacional.

En la segunda parte, la Sele tuvo una acción de peligro donde parecía ser una falta de penal, sin embargo, la árbitra central no lo vio de esa manera, mientras que en el banquillo de la tricolor hubo fuertes reclamos a lo que decían que era falta.

Posteriormente, una falta que sí sancionó la réferi en el área de Costa Rica, fue mal ejecutada por una jugadora argentina que se estrelló en el vertical, salvándose la tricolor de ir abajo en el marcador.

Llegó el final, Costa Rica se enfrentará a las cafeteras y tendrá el chance de pelear medalla en las justas panamericanas.

Lea también: PSG toma revancha y se lleva la Supercopa Francesa