Costa Rica tendrá dos representantes en el Globe Bowl

El jugador de los Leones, Dani “Disco” Vargas fue convocado por el equipo del Resto del Mundo para enfrentar al seleccionado de América en el Globe Bowl, el cual se realizará en la ciudad de Philadelphia, Estados Unidos; en el Carey Stadium este próximo sábado 6 de abril.

La invitación se da debido a sus participaciones anteriores en el Panamericano de Chile y la convocatoria con el Team Europe para jugar el Mundial de Futbol Americano en Cataluña, España a mediados de 2019.

El Globe Bowl es un juego anual de estrellas de fútbol americano de postemporada. En este participan destacados estudiantes universitarios y agentes libres profesionales.

America Team vs Team World será un juego internacional de estrellas con jugadores de México, Canadá, Europa, América del Norte, Estados Unidos y ahora Costa Rica.

El Globe Bowl inaugural se jugó el 12 de abril de 2015 en Salisbury Township Football Stadium en Allentown, Pensilvania.

La lista del equipo América cuenta con muchas estrellas, incluyendo tres ex jugadores de la NFL y muchos otros atletas de Pro Arena y los mejores estudiantes universitarios del país del norte.

Los Globe Bowls internacionales se juegan cada año para que los jugadores tengan la oportunidad de hacer trabajos de exposición ante reclutadores y dueños de equipos para así  poder avanzar en su carrera.

La CRFL además de la convocatoria de Dani Vargas, obtuvo un pase extra para un costarricense que podría tener participación en el juego.

Se trata del línea ofensiva y también de Leones: José Javier Cañas, quien viajó junto con “Disco” y también reforzará el equipo del resto del mundo.

Este pase es evidencia que la CRFL está siendo directamente vigilada por la Federación Internacional IAAFL y los entes profesionales del futbol americano mundial; no obstante, abre una puerta para todos los jugadores costarricenses, incluso a ser observados y encontrados por ligas profesionales de todo el mundo.

Lea también: Vuelta a Costa Rica 2018 sale manchada tras resultados analíticos adversos.