Cristiano Ronaldo: «Cualquier jugador vale hoy 100 milones sin haber hecho nada»

(Eurosport). Cristiano Ronaldo criticó el valor de los jugadores de fútbol hoy día. «Los precios son surrealistas», consideró el delantero de la Juventus, cuando se refirió a lo que se paga por los futbolistas hoy día. El portugués criticó el precio de defensas y porteros, o de jugadores que, a su interpretación, no han demostrado nada y ya valen 100 millones.

El delantero portugués completó su opinión sobre este tema: «Quitando a Joao Felix, cualquier jugador vale hoy 100 milones sin haber hecho nada. En parte es bueno porque eso significa que hay dinero en el fútbol. Un portero o un central valen muchos millones, es el mercado y hay que respetarlo. Ahora se apuesta mucho por el potencial de los futbolistas. Si un portero vale 75 millones, un jugador que ha hecho lo que yo en los últimos años vale entre tres o cuatro veces más, aunque es difícil de calcular», explicó en la televisión portuguesa TVI.

Cristiano Ronaldo también habló de su marcha del Real Madrid el pasado verano: «Salir del Real Madrid fue difícil porque estuve allí nueve años, el 60% de mi carrera. Tomar esa decisión cuesta. Sin embargo necesitaba un desafió diferente y estoy contento de haberme marchado a la Juventus«, explicó.

Sin embargo, también quiso ver lo ‘negativo’ de ese cambio: «Para mí y para Gio fue fácil porque a ella también le gustan los desafíos, pero para mi hijo mayor fue un poco más complicado porque tenía muchos amigos en Madrid. Yo lo había estado preparando unos mesespara que supiera que podía existir esa posibilidad de que su padre saliera del Real Madrid. Él no se lo creía pero era algo que podía suceder», sentenció Cristiano.

Finalmente, al ser preguntado por su retirada el portugués no tiene claro cuando tomará esa decisión: «No pienso en eso. Puede que me retire el próximo año o que juegue hasta los 40 o los 41. Siempre diego que quiero disfrutar el momento. Mi presente es excelente y tengo que continúar disfrutándolo», concluyó.

LEA TAMBIÉN: Luis Marín: “El resultado no es malo y la moneda está en el aire”