Cubero: “Los equipos se vienen a encerrar y con una que les queda nos anotan”

El volante José Miguel Cubero todavía no encuentra alguna explicación a lo que sucede en Alajuelense, solamente una victoria y un empate en cinco juegos.

Uno de los estilos de juegos que ha visto Cubero es que los rivales se llegan a tirar atrás en el Alejandro Morera Soto, con lo que impiden generar fútbol, y cuando el otro equipo tiene una chance no la desperdicia.

“Hay momentos en los que uno no se explica cómo la pelota no entra, en el fútbol va a pasar, se puede cambiar, los equipos han venido sacando provecho de la forma en que juegan, que se vienen a encerrar atrás y con una que les queda nos anotan, pero eso tarde o temprano se acaba, es más está más cerca de acabarse que de otra cosa”, explicó.

Hay un detalle que cuando los manudos no llevan la ventaja en el marcador es difícil que lo remonten, y esos son los errores que han cometido y lo reconocen.

“Si nosotros somos los que tenemos la ventaja, hay que ver lo que pasan con el rival cuando pasa un gol, que se tienen que abrir y buscar un partido, me imagino que no van a venir aquí a querer perder 1-0 o 2-0, es un punto para tomar en cuenta, hay que tener a humildad para reconocer esas cosas”, dijo.

Cubero sobre los partidos en el Morera Soto

#REDES Cubero: "Los equipos vienen al Morera Soto y se encierran" 🔥🔥

Posted by Yashin Digital on Sunday, February 24, 2019

Con respecto a la gran molestia de la afición, Cubero afirmó que saben la gran molestia que existe, pues para frenar la sequía de títulos en cinco años, los únicos en poder cambiar el rumbo son los jugadores.

“Es claro que la afición siempre quiere ganar, y se van a desesperar, van a gritar y decir algunas cosas que nosotros como futbolistas a la hora de que firmamos tomamos la decisión de vivir esto y que puede pasar, más con una afición tan necesitada de un campeonato, pero todos sabemos que puede pasar, en nuestra casa es entendible que los goles no aparecen, van a gritar y piden resultados, los únicos que podemos cambiar ese rumbo somos nosotros”, sentenció.

Alajuelense tendrá la posibilidad de sumar tres puntos más cuando se enfrente al Cartaginés este miércoles a las 8 p.m. en el Fello Meza.

Lea también: Jafet Soto se alejará del banquillo por ‘falta de capacidad’ de lo árbitros