Daniel Bonilla tiene claro el peso que cargará en sus piernas y en su mente durante las diez etapas que se disputarán en la Edición 55 de la Vuelta Costa Rica, pues el oriundo de Paraíso de Cartago asumirá como el capo del equipo Scotiabank Nestlé Métrica.
El pedalista ha venido asumiendo un rol de protagonismo con su equipo, incluso el año pasado fue subcampeón de “La Vuelta” y durante este año tuvo brillantes actuaciones en eventos previos al giro costarricense.
“Desde el año pasado vengo asumiendo ese rol de tener confianza para estar en la pelea de una Vuelta a Costa Rica. El año pasado lo hicimos bien porque ganamos el campeonato con Bryan Salas y yo el subcampeonato. Estuve con la Selección Nacional en búsqueda de los puntos para las Olimpiadas y en otros eventos. Gané la Vuelta a San Carlos, que era algo soñado y eso me da más motivación”; expresó Bonilla en entrevista a este medio.
Bonilla no oculta la ilusión que tiene por llevar las riendas del Scotiabank Nestlé Métrica, piensa que será de mucho orgullo y destacó que sus compañeros serán determinantes para lograr los objetivos establecidos.
Lea también: ¿Podrá tener participación la Selección de Rusia en “La Vuelta” 2019?
“Es de mucho orgullo llevar las riendas de este equipo, creo que se debe hacer con cabeza fía, dando el 100% y disfrutándolo. Esto es un deporte muy bello, entonces siempre que me monto a la bicicleta me gusta entregarlo todo en carretera. Tengo un equipo que está preparado para darlo todo”; dijo.
Por su parte, Bonilla mencionó que las variantes que tiene la Edición 55 del giro costarricense serán muy interesantes, por lo que deberán ser meticulosos con los detalles y estar bien concentrados para hacer un buen papel.
“La Vuelta casi siempre varía, por ejemplo, este año tendremos la contrarreloj por equipos, que la verdad son sumamente bonitas e interesantes. Está la contrarreloj por individual en Cartago, donde creo que será un espectáculo. Tendremos el Cerro de la Muerte solo de venida y creo que en eso será diferente”; finalizó.
Lea también: Amantes del ciclismo probarán un sabor diferente en “La Vuelta” 2019.