El portero costarricense, Daniel Cambronero se mostró muy sorprendido tras concretarse su salida de la escuadra rojiamarilla. Con ocho años en la institución el ex jugador florense aseguró que hubo una confusión al hablarse sobre su salida, principalmente porque desde un inicio se llegó a un acuerdo que era un finiquito a su contrato no cesión a préstamo a otro conjunto.
«Un poco me sorprendí, ahora lo importante es declarar, ahorita soy jugador libre, me imagino que hubo una confusión, al principio esa era una de las ideas, pero al final decidimos finiquitar. Luego de unas reuniones que tuvimos semanas anteriores, conversábamos de algunas posibilidades, decidimos que lo mejor era finiquitar el contrato y buscar nuevas alternativas, me quedaban dos años de contrato, yo acaba de renovar. Obviamente uno le agrada continuar ahí, le anhela estar ahí, es un equipo competitivo, pero realmente estaba preparado para lo que viniese. Me guardo los argumentos que me dieron por respeto a lo que hablamos y acordamos, le puedo decir que salí en buenos términos. Me voy tranquilo, es una relación de jugador – club, es de amistad, ahí adentro están mis mejores amigos»; citó en entrevista a nuestro Medio.
Cambronero le mantiene mucho respeto a la escuadra florense y dice preferir mantener en silencio los argumentos que le dieron para su salida, dice que se va muy agradecido con la institución en todas sus áreas, en el camerino del 27 veces campeón nacional, deja a lo que denomina sus mejores amigos.
«Prefiero respetar argumentos, el rendimiento individual creo que fue bueno, fue positivo. No es por soltar algún tipo de excusa pero sabemos que después que no se alcanza el objetivo entonces sabemos que quedan muchísimas dudas tras no concretar esto. Criticas y demás, uno lo entiende, uno reconoce que iban a existir. Lo que puedo decir es eso, lo hubiese cambiado, tener buenas estadísticas pero lo más importante siempre radica, en términos generales siente que es negativo y se tiene que mejorar»; expresó.
Sobre los errores que los aficionados le han achacado, ‘Cambro’ como se le conoce en el camerino florense, dice que no pasa por la falta de ritmo; además es claro que se queda con un sin sabor pues solamente pudo ser titular en un torneo, tras siete años de espera.
«Siendo muy objetivo, los errores que hubo, goles, no pasa por ese tema, jugué 25 partidos con CONCACAF, no pasa por ese tema, uno que otro gol pude haber hecho más, no quiero llamarlo normal, por lo menos fui autocrítico y sé que podría haber hecho más. Obviamente al inicio de la temporada mi objetivo era ser titular, por lo menos pude comprar eso, priorizaron diferentes cosas, me gusta permanecer a equipos importantes. Han transcurrido 24 horas y he tenido conversaciones con diferentes equipos, la UCR si es una opción»; finalizó.
Lea también: Alajuelense ficha a Junior Díaz bajo un plan estratégico