David Guzmán traspasado al Columbus Crew de Waylon Francis

El Columbus Crew SC hizo oficial la adquisición del mediocampista costarricense David Guzmán, quien llegará procedente del Portland Timbers también de la Major League Soccer.

El volante de la Selección Nacional de Costa Rica fue traspasado de equipo en Estados Unidos a cambio de un puesto en la lista internacional para la temporada 2019 según el comunicado de Columbus.

Guzmán se despidió de Portland Timbers, tras haber registrado 44 apariciones en la temporada regular (39 aperturas), marcó cuatro goles y dio ocho asistencias desde su arribo en la temporada 2017.

“David es un jugador que trae al club la Copa del Mundo, la Copa América, la Liga de Campeones de Concacaf y la experiencia de la MLS, y que agregará profundidad a nuestro medio campo. Habiendo trabajado con Caleb antes, creemos que David se integrará rápidamente en nuestro equipo y esperamos sus contribuciones a Crew SC”, dijo Tim Bezbatchenko, Presidente de Crew SC.

Con este traspaso confirmado, Guzmán será compañero del lateral tico Waylon Francis. Además, se unió al movimiento del defensor central Francisco Calvo, quien había dejado el Minnesota United para integrarse al Chicago Fire.

LEA TAMBIÉN: Christian Bolaños: “Ese cerrojo de Pérez a cualquiera le cuesta con 9 hombres atrás”