Decisiones en Saprissa se toman de acuerdo a una visión y no para sacarse el clavo

El mercado de fichajes en el actual Torneo de Clausura está dejando de qué hablar. Ayer el Herediano golpeó la mesa y sorprendió a los aficionados con el fichaje de Yeltsin Tejeda y horas después los morados respondieron con la llegada de John Jairo Ruíz.

Para Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa las decisiones que se toman en su institución van dentro del marco de una visión y de acuerdo a lo mejor que le convenga al equipo, pero también añadió que no tiene algo que ver con “sacarse el clavo”.

“En Saprissa actuamos y tomamos decisiones dentro de una visión. No las tomamos para sacarnos el clavo con nadie, ni para sacarnos espinas. Están tomadas dentro de lo que mejor le convenga al equipo. Yo no sé cuánto le están pagando a otros jugadores, pero sí sé de los esfuerzos genuinos que hace la institución”; dijo.

Aunado a eso se refirió al caso de Yeltsin Tejeda. Afirmó que nunca se enteró de otras alternativas que tuviese y dejó en claro el interés que hubo en el ahora florense.

“Nosotros queríamos que estuviera aquí. Hicimos todo el esfuerzo para que así fuese e inclusivo tuvimos toda una directiva para poder aprobar, de manera extraordinaria, que llegara tanto John Jairo como él. Siempre hicimos una oferta y sentíamos que su decisión era llegar aquí. Nosotros no estábamos enterados de otras alternativas y al final él toma decisión, de la cual nos enteramos por los medios. Ese capítulo ya hay que pasarlo”; opinó.

Rojas fue enfático y añadió que por el momento cierran las llegadas y salidas de jugadores en las filas moradas, salvo que suceda algo extraordinario.

“No andamos buscando más jugadores. A veces, de pronto, no tener la necesidad de fichar tantos jugadores es parte también de un proceso de haber tenido a los jugadores con contrato. Sinceramente creo que tenemos un equipazo. Estamos luchando para ser un equipo mejor. Hemos vivido momentos duros, pero también saliendo campeones”, aseguró.

Con respecto a la llegada de Rubilio Castillo, Rojas dijo que es una ilusión poder tenerlo dentro de la institución y lo cataloga como un jugador de primer nivel.

“Ya Rubilio estampó su firma con Saprissa. Me ilusiona tenerlo aquí. Tenemos un representante del equipo en Honduras para ayudar con el papeleo y asegurar las firmas de los contratos”; aclaró.

Por último, el jerarca de los morados le envió un mensaje a toda su afición y especificó cuál es la virtud que ellos tienen.

“La molestia radica en que nuestros aficionados tienen una mentalidad ganadora y cuando se pierde una final nacional hay enojo. Yo lo comparto. Esa pasión y expectativa que tiene el saprissismo hace que nos cueste digerir derrotas y la exigencia se sube al máximo. El aficionado lo que quiere es ganar. Estamos luchando para ser un equipo mejor. No es la primera vez en que el aficionado en general está molesto, ni la última vez”; terminó.

#LaPrimera Presentación oficial de John Jairo Ruiz en Saprissa 🔥⚽️😎

Posted by Yashin Digital on Friday, January 25, 2019

Fotografía: Prensa Deportivo Saprissa

Con la información de Estefan Monge Quesada