Panamá sufrió su primera derrota en la Copa Oro 2019 de la Concacaf el miércoles en Kansas City. La ajustada caída por 1-0 ante Estados Unidos colocó a Panamá en cuartos de final como segundo del Grupo D, y ahora enfrentará a Jamaica en la primera ronda de eliminación directa.
Consultado sobre si tenía arrepentimientos, especialmente sobre los cambios realizados en el equipo titular, el entrenador de Panamá, Julio Dely Valdés, fue directo al punto.
“Absolutamente no”, dijo Dely Valdés. “Estados Unidos hizo exactamente lo mismo. Creo que usamos el sentido común en este partido y con la formación. Hay que destacar que la mayoría de los habituales titulares tendrán tiempo extra para descansar y recuperarse para el gran partido ante Jamaica”.
Esperando al cruce de cuartos de final, Dely Valdés habló sobre su respeto hace los dos equipos del Grupo C que clasificaron a la siguiente ronda.
“Para mí, por lo que he visto, no creo que haya mucha diferencia entre Jamaica y Curazao”, dijo el entrenador. “Lo digo de la mejor manera. Son dos equipos muy buenos que están jugando bien al fútbol en este momento. No creo que haya cambiado para nosotros haber terminado en segundo lugar. Iba a ser difícil de cualquier manera”.
Dely Valdés concluyó hablando sobre su próximo oponente.
“Jamaica siempre es fuerte, y siempre nos complican”, dijo. “Creo que el tiempo extra que tuvieron los jugadores para recuperarse va a ser clave. Necesitaremos toda la energía y fuerza de su parte. Estamos esperando esta prueba.”
Panamá y Jamaica jugarán el domingo por la noche en Filadelfia, en el partido previo al cruce entre Estados Unidos y Curazao.
TEXTO: CONCACAF / PRENSA