Derrota ante EEUU no afectó: “Estamos a 90 minutos de Tokio”

La selección femenina de Costa Rica cayó goleada 6-0 por los Estados Unidos y avanzó como segunda del Grupo A.

La tricolor sumó seis unidades tras derrotar a los conjuntos de Haití y Panamá, mientras que el conjunto norteamericano avanzó con paso perfecto tras sumar nueve de nueve.

Ahora el cuadro de Amelia Valverde espera rival, que se conocerá esta noche. En este momento el rival en semis sería Canadá.

#LaSele Para Katherine Alvarado la goleada de anoche no debe afectar, el objetivo sigue intacto: ¡Estamos a una victoria de Tokio! 🇨🇷⚽🇯🇵

Posted by Yashin Digital on Tuesday, February 4, 2020

Para Katherine Alvarado, una de las jugadores con más experiencias en el combinado patrio, todo partido ante Estados Unidos brinda una gran enseñanza a La Sele.

“Fue un partido para crecer, aprendemos de esto, estos equipos son los que nos hacen mejorar y crecer” comentó Alvarado a CONCACAF tras la derrota ante EEUU.

Además añadió: “Estamos a 90 minutos de Tokio, lo tomamos con mucha seriedad y con muchas ganas, estamos muy cerca y queremos aprovechar la posibilidad”

La mayoría de figuras de la tricolor llegan en óptimas condiciones tras descansar ante EEUU entre ellas Noelia Bermúdez y Priscilla Chinchilla.