Detrás del niño sensación de Saprissa hay un referente que lo impulsa a mejorar

A sus 17 años es la sensación en el Deportivo Saprissa; sus ocho goles lo han respaldado, pero más allá de todo eso, es un delantero con características que lo hacen brillar más: sabe encarar, pica bien los espacios, es certero en las decisiones y ha demostrado madurez: Manfred Ugalde.

El niño revelación del equipo morado tiene un referente que le ha dado consejos a lo largo del presente campeonato y eso le ha permitido tener un buen rendimiento. Se trata de Walter Centeno, quien este lunes comentó en conferencia de prensa algunas de sus recomendaciones para el joven jugador.

“Manfred Ugalde ha madurado mucho y los partidos le han servido, solo le faltan partidos por recorrer. Es importante que se mantenga tranquilo para que a nivel personal le vaya bien, que no se apresure. Las estadísticas que se manejan en el fútbol de Costa Rica es que juegan tres partidos y se van, pero lo ideal es que tome este torneo y los dos que vienen, que peleen una plaza en la Selección Nacional, para que cuando le llegue la oportunidad, sea un equipo bueno y en una liga buena, no podemos quemarlo de una sola vez»; expresó Centeno.

Ugalde acumula 1.008 minutos en lo que va del Apertura, en setiembre estuvo unos días haciendo pasantía en Portugal, comparte la misma cantidad de goles con Johan Venegas y se perfila para ser tomado en cuenta en la Selección Nacional.

Fotografía: Prensa Saprissa

Lea también: En Saprissa les da ‘tranquilidad’ que las semifinales y eventual final sean un nuevo expediente.