Didier Drogba: el maestro que le enseñó a Johan Venegas a definir

Durante su paso por la MLS, Johan Venegas tuvo el grandísimo placer de poder jugar con uno de los delanteros más letales en la última decada, Didier Droga. Además de mantener una amistad, el morado confiesa que mientras fueron compañeros en el Montreal Impact en el 2015 – 2016, el marfileño fue uno de sus grandes maestros a la hora de trabajar en definición.

“A lo largo de mi carrera, aprendí mucho de Saborío, Marco Ureña, Joel Campbell, y a nivel internacional me quedo con Didier Droga e Ignacio Piatti, lo que realmente aprendí de ellos es saber buscar desmarcarse, prácticamente tener tatuado en la cabeza la ubicación del marco, entonces a partir de ahí siempre buscar, como te dije, las estadísticas siempre estén a favor de uno en asistencias”; aseguró.

Los números de Johan Venegas actualmente con el Deportivo Saprissa son los más destacables en su paso por el fúbol nacional, suma 30 goles con el Saprissa en 75 partidos, mientras que en Alajuelense contabilizó 19 goles en 6.765′ minutos adentro del terreno de juego; disputando 89 encuentros en 5.937 minutos jugados en cualquier competición oficial; lo que se traduce a 75 partidos.

Venegas asegura que actualmente es el momento dónde más disfruta jugar al fútbol, además que con el sistema táctico que desea implementar Walter Centeno en la escuadra tibaseña.

“Cuando estuve en Estados Unidos aprendí que el fútbol al final son estadísticas, en el sentido de meter goles, asistencias, jugadas, minutos, ahí se basan mucho en eso, así lo vemos en el fútbol internacional, jugadores mejores pagados son los que tienen mejores estadísticas, cuando jugué allá me di cuenta de eso. Goles, hacer asistencias, madurez que ha adquirido como persona, la idea me ha facilitado. Ahora disfruto jugar más al fútbol, en estos partidos por la forma que jugamos se nos facilita jugar bastante bien”; citó.

Lea también: Presidente del Santos explica conflicto financiero con Bryan Ruiz