Diego Campos será nuevo jugador del Degerfors IF de Suecia

El día de ayer el atacante y legionario costarricense, Diego Campos, se despidió del fútbol de Noruega con la consigna de seguir creciendo profesionalmente y empezar una nueva etapa en su carrera deportiva.

La información que daba el día de ayer el medio SportExpressen, indicaba que el costarricense firmaría un contrato por los próximos tres años con el equipo Degerfors IF de Suecia. Noticia que terminó por confirmarse este viernes 24 de diciembre.

El nacional firmó un vínculo por los próximos tres años con el cuadro sueco, club que milita en la primera división de Suecia; certamen el cual nunca han ganado pese a tener más de 114 años de historia, ya que el club fue fundado en el año 1907.

El club pertenece a la cuidad de Degerfors, que es una localidad y la sede del municipio de Degerfors, condado de Örebro. Cuenta con una población con 7.160 personas, es la sexta ciudad más grande del condado de Örebro. Se encuentra en la orilla sur del lago Möckeln, al sur de la vecina Karlskoga.

Degerfors ha sido tradicionalmente una comunidad industrial estrechamente relacionada con las grandes acerías. El asentamiento (originalmente llamado Johannelund) creció alrededor de esta industria y obtuvo el estatus de municipalsamhälle (un tipo de distrito dentro de un municipio) en 1912. Hoy en día actúa como sede del municipio más grande de Degerfors.

El Degerfors IF juega en el Estadio Stora Valla, uno que cuenta con la capacidad para 7.500 aficionados. Este recinto fue fundado en el año 1938 y cuenta con césped natural.