Dirigencia de Alajuelense ultima detalles para presentar propuesta de nuevo estadio de 25 mil personas

El Presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo aseveró que la locura que se dio por la venta de entradas para el partido del próximo domingo entre la escuadra rojiamarilla y los erizos dejan clara la necesidad por parte de los manudos de tener un estadio mucho más grande, dónde la capacidad mínima sea de 25 mil personas.

Ocampo mostró ayer a los Medios de Comunicación la cantidad de personas que trataron de ingresar a la página oficial de venta de tiquetes, la cuál superó mas de 600 mil personas, el dirigente se mostró muy angustiado por la cantidad de personas que no pudo ingresar y dijo que hará todo lo posible para que al menos puedan ver el encuentro juntos en algún lado.

“Hay que ser bien claro, cada vez se va siendo menos la cantidad de aficionados que pueden comprar entradas para los partidos, se reduce mucho más, se reduce más. Una de las discusiones, en la Asamblea del 30 de noviembre tomamos la decisión que en el primer trimestre del 2020 presentaremos la propuesta y los manudos tendremos que decidir sobre eso, con las realidades que tenemos, todo esto es parte de evaluaciones, y para mostrar que el nuevo Estadio debería ser una realidad”; citó.

Alajuelense es un equipo país, una cantidad tan considerable de aficionados debe tener un reducto que sea meritorio para eso, por lo que un nuevo Alejandro Morera Soto de 25 mil personas estaría idóneo ya que estaría a la mitad del aforo del reducto actual y el estadio con mayor capacidad de 35 mil personas.

“La Liga es un equipo país. La inversión lo está viendo una Comisión conformada por Arquitectos, por socios comerciales accionistas, todo eso va a ver en la propuesta, eso lo vamos a presentar en febrero, creemos que se podría financiar si logramos cierto apoyo. En Costa Rica un estadio de fútbol debería de andar en más o menos de 20 mil a 25 mil colones, vamos a terminar los estudios, tenemos uno de 35 mil personas para ocasiones especiales, para un equipo como la Liga un estadio de 20 mil a 30 mil persona es una muy buena cantidad, para ser sincero hay que decir que para el domingo, el estadio nos hubiese quedado corto”; finalizó.

Lea también: Dos errores de Pineda originan la ventaja de Herediano en la final