Dos costarricenses competirán en uno de los torneos más prestigiosos de golf

Con mucha ilusión, así están viviendo las horas previas a su debut los golfistas nacionales Felipe Odio y Scarlet Weidig, quienes participarán en la edición 19 del importante torneo juvenil The Royal Portrush en Irlanda.

Los mejores 66 golfistas juniors del mundo se alistan para tomar los 18 hoyos de un campo histórico: el sexto en importancia en este tipo de competiciones.

“Siempre representar a Costa Rica es un honor, vamos a este torneo con mucha ilusión, me he preparado muy fuerte, entrenando a doble sesión y más que jugaremos en un campo histórico” indicó Felipe Odio. 

En la rama femenina, Scarlet está consciente de que se toparán condiciones muy diferentes a las de Costa Rica.

“Mentalmente me he preparado muy bien, vamos a un campo donde se jugó The Open, he poteado mucho para llegar con mucha seguridad, el campo es de primer nivel y entrenado posibles situaciones de juego” explicó Weidig.

Los golfistas serán guiados por el experimentado Alejandro Duque, quien considera un orgullo que golfistas ticos estén en un torneo de tanta historia.

“Tanto Felipe como Scarlet están pasando por un gran momento, es una nueva experiencia que nos permitirá crecer como federación y daremos lo mejor como equipo para poner el nombre de Costa Rica bien en alto” finalizó Duque.

Este martes, Scarlet Weidig  irá jugando en su grupo ante Joseph Byrne de Irlanda y José Cristobal Islas de México. Mientras que Felipe Odio competirá ante Tara Laverty de Gales y Tsubasa Kajitani de Japón.

Cabe destacar que en esta edición participarán golfistas de 35 países.

Lea también: Andrea Vargas quedó de tercera en World Challenge de Zagreb.