Dos equipos europeos disputarán La Vuelta a Costa Rica SEC 2019

Equipos internacionales en la Vuelta a Costa Rica 2019

A falta de pocos días para el inicio de la Vuelta a Costa Rica – SEC: Sindicato de Educación 2019, se confirman las escuadras internacionales que estarán presentes en la Edición 55 del giro costarricense.

Semanas atrás, la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) había oficializado la presencia del equipo Ópticas Deluxe de Guatemala, que traerá al campeón de las metas volantes de la “Vuelta” del 2018, Julio Padilla.

Junto a los chapines del Ópticas Deluxe, también estarán dos equipos europeos: Global Cycling Team de Holanda y la Selección de Rusia, estos últimos (Rusia) durante la “Vuelta” del 2018 ganaron dos etapas, estuvieron vestidos de líderes de volantes, Sub23, por puntos y de la clasificación general individual.

Lea también: Comité Organizador de “La Vuelta” realizó dos cambios en los trazados de la Edición 55.

Además, en la etapa que finalizó en Esparza con cierre en alto y victoria de Sebastián Moya, un ciclista de la Selección de Rusia fue segundo en la etapa; no obstante, la FECOCI está a la espera de la confirmación de una escuadra suramericana en la “Vuelta”.

Aunados a estas dos escuadras europeas, también estarán en la Edición 55 de la Vuelta a Costa Rica – SEC: Sindicato de Educación 2019, el Canel’s – Specialized de México, la Selección de Perú, el EDA Contractor Team de Nicaragua.

A estos equipos internacionales, confirmados para el máximo evento pedalistico de nuestro país, se le estarán uniendo las escuadras nacionales invitadas a la Vuelta a Costa Rica – SEC: Sindicato de Educación 2019, las cuales, serán anunciadas tras finalizada la II Vuelta Chorotega que se realizara los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Último evento puntuable del RANKING NACIONAL de la FECOCI.

Lea también: FECOCI confirma a Cañas como lugar de meta en primera etapa de La Vuelta.