Duelo entre Guanacasteca y Cartaginés dejó una lluvia de sanciones

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol acordó las siguientes sanciones después de la jornada 10 de Primera División que se disputó el pasado fin de semana.

Municipal Grecia

-El jugador Daniel Salas Quesada con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario, por ser culpable de juego brusco grave al dar una patada a un adversario con uso de fuerza excesiva.

AD Santos

-El preparador de porteros Pablo Camacho Ramírez con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

-El jugador Douglas López Araya con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, ya que por primera ocasión en el campeonato acumuló la quinta tarjeta amarilla.

-El jugador Josimar Méndez James con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, ya que por primera ocasión en el campeonato acumuló la quinta tarjeta amarilla.

Sporting FC

-El director técnico José Giacone Garita con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 5, por lanzar el balón contra el banquillo.

AD Guanacasteca

-El jugador Haxzel Quirós Cruz con tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, por ser culpable de conducta violenta al golpear a un adversario sin estar en disputa el balón.

-El director técnico Luis Fernando Fallas con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 1, por abandonar el área técnica de forma deliberada ingresando al terreno de juego de forma exaltada.

CS Cartaginés

-El jugador José Quirós Espinoza con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

-El jugador Paolo Jiménez Coto con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, por ser culpable de juego brusco grave al dar una patada a un adversario con uso de fuerza excesiva.

-El jugador Diego Sánchez Corrales con tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, por ser culpable de conducta violenta al golpear a un adversario sin estar en disputa el balón.

-El preparador físico Michael Leitón Masís con cuatro partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1, por amenazar al cuarto árbitro del encuentro y ofender al árbitro central.

-El equipo brumoso con una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por octava ocasión en la temporada el equipo incurre en conducta incorrecta, pues cinco o más personas recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral.

Jicaral Sercoba

-Al club una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por sétima ocasión en la temporada el equipo incurre en conducta incorrecta, pues cinco o más personas recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral.

FUENTE: PRENSA / FCRF