Edgar Artavia: «Alajuela, Heredia y Saprissa les interesa nuestros jugadores… quieren tomarlos de gratis»

El presidente de la Academia Wílmer López y directivo carmelo, Édgar Artavia, denunció que los equipos grandes del país siempre buscan la forma de quitarle los jugadores que se forman en Carmelita de una forma en la que casi no recompensan al equipo.

De acuerdo a este personero verdolaga, los equipos como Liga Deportiva Alajuelense, Deportivo Saprissa y Club Sport Herediano siempre andan detrás de las promesas de su equipo para llevárselos a base de incentivos económicos que evidentemente no pueden ofrecer.

«Lo que quieren es aprovecharse del trabajo que hacemos, no nos promueven los jugadores, solo van de préstamo y al final hacemos para otros. Por dicha les consigo buen salario, de no ser por eso me sentiría muy frustrado… los muchachos ganan pero el cub no», declaró.

Artavia añadió: «Los jugadores buenos que vamos sacando, hay un vecino y otro no tan vecino que los están vigilando, Alajuela, Heredia y Saprissa, les interesa nuestros jugadores. Cuando un jugador está muy bueno no lo llevamos ni a los partidos para que no nos lo vean, hasta esa injusticia tenemos que hacer y solo los llevamos a las finales si llegamos. Los jugadores no entienden pero tenemos que hacerlo».

Pese a que no quiso entrar en detalles ni dar nombres, este jerarca carmelo puntualizó en el caso de un personero manudo que aparentemente sigue muy de cerca los jóvenes jugadores del equipo verdolaga.

«Tengo un visor de Alajuelense que vive en la gradería, viene a los entrenamientos y anda detrás de nuestros jugadores, anda con una agenda, se sabe todos los números de teléfono, todo lo sabe… a donde vamos a llegar con esa actitud, nos dicen que les cobremos derechos de formación, pero nosotros todo el trabajo eso es injusto… quieren tomar los jugadores de gratis», aseveró.

Artavia lamenta que los clubes busquen astutamente ver cómo evitar el pago por derechos de formación, pero sobre todo, considera que es muy injusto y no es buen negocio para Carmelita el hacer jugadores para otros sin recibir nada a cambio.