El Barça, camino de un nuevo triplete

Con la victoria sobre el Atlético de Madrid en el Camp Nou, el Barcelona dejó vista para sentencia LaLiga Santander y tiene ya en el bolsillo, con 11 puntos sobre el segundo y siete jornadas por disputarse, uno de los tres trofeos por los que aún compite. Además, podría hacerse también en la presente campaña con la Copa del Rey y la Champions League.

Como en 2009 con Pep Guardiola y en 2015 con Luis Enrique, el Barça va camino de un nuevo triplete y sería, por tanto, el tercero. Los azulgranas están muy cerca de dicho hito deportivo, uno que a lo largo de la historia ningún equipo ha conseguido en más de una ocasión. Al margen del conjunto catalán, también obtuvieron dicha recompensa en el pasado el Celtic (1987), el Ajax (1972), el PSV Eindhoven (1988), el Manchester United (1999), el Inter de Milán (2010) y el Bayern de Múnich (2013).

Las cuentas son sencillas. Contando con que LaLiga es suya aunque no sea todavía un hecho matemático, el Barça debe superar al Valencia en la final de la Copa del Rey, que se disputará el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín. Además, tendría también que sortear dos eliminatorias de la Champions, una contra el Manchester United, y otra con un rival por definir que saldría del duelo entre el Liverpool y el FC Porto. Por si fuera poco, aún necesitaría ganar la final europea. Queda todavía un largo camino por recorrer, pero para las apuestas de fútbol en William Hill la ecuación es posible. Y es que la cuotas dan al Barça como favorito para conquistar la Copa y lo mismo ocurre con las de la Champions, desde que el Real Madrid, el Bayern y el PSG quedaron apeados de la competición continental. Y es que no se puede pasar por alto que Leo Messi vive un momento muy dulce, factor que puede ser muy determinante en ambos campeonatos.

Otros tres equipos optan al triplete

“duke-0525” (CC BY 2.0) by Thomas Rodenbücher

En cualquier caso, el triplete no es un reto solo al alcance del conjunto catalán en el presente curso. Optan al mismo también el FC Porto, el Manchester City y el Ajax. Los neerlandés, que ya lo lograron en 1972, podrían, por tanto, igualar en el palmarés con los de Ernesto Valverde. Los holandeses y los otros dos candidatos disputarán la final copera de sus respectivos campeonatos y disponen también de muchas opciones de llevarse el título liguero. El City es el que más obstáculos puede encontrarse al estar alterándose en la primera plaza de la Premier League con el Liverpool. En cambio, Ajax y Porto llevan la voz cantante en la Eredivise y la Primeira Liga, respectivamente.
El curso futbolístico entra en su tramo decisivo en Europa, y el Barça va en la misma dirección que un día tomó con Guardiola y Luis Enrique, es decir, rumbo hacia un nuevo triplete. No obstante, hay otros con posibilidades de terminar la temporada de manera tan brillante, y son el City, el Ajax y el FC Porto.