El bastión tricolor de Brasil 2014 y Rusia 2018 cumple 80 partidos con la Selección Nacional

El partido ante Haití significó mucho para Giancarlo González, uno de los capitanes de la tricolor quién sumó un nuevo cotejo en la zaga tricolor, sin embargo en esta ocasión llegó a los 80 partidos defendiendo la camisa del combinado patrio.

Pipo, como se le conoce desde sus inicios en el balompié nacional aseguró estar muy feliz con esta cifra, a pesar que no lo exprese considerablemente en sus Redes Sociales, el ex capitán del Palermo y el Bologna de Italia asegura que vive cada convocatoria como si fuese la primera; con la misma ilusión y compromiso.

«Es un orgullo, cada vez que soy llamado lo disfruto de gran manera. Para mí es increíble, contento con el llamado, no soy expresivo en Redes Sociales, pero lo disfruto. 80 partidos suena fácil, pero no es así, de llegar, de conquistarlos, estamos cerca de los 100, es la motivación de día a día de hacer las cosas bastante bien»; citó. 

Los 80 encuentros de Giancarlo con la tricolor se dividen de la siguiente manera: 

  • 30 partidos amistosos
  • 23 encuentros de Eliminatorias
  • 13 partidos de Copa Oro
  • Ocho encuentros en Copas del Mundo
  • Cuatro de Copa Centroamericana
  • Dos cotejos de CONCACAF Nations League

Giancarlo fue autocrítico y aseguró que a pesar del empate ante Haití, y lo que deja consigo la clasificación a la Copa Oro 2021 y seguir con vida en la Liga de Naciones de CONCACAF, aún falta mucho trabajo para consolidar la idea de Ronald González, actual timonel tricolor.

«Obviamente quisiéramos ganar 5 – 0, 4 – 0 o más, pero el rival siempre cuenta, es un partido difícil, nos enfrentamos de visita. Estoy contento por el accionar del conjunto, lo hicimos bastante bien, principalmente en coraje, clasificamos de primeros de grupo, y que con pocos días de trabajo, se sacaron los resultados que sacábamos. Hubo un poco de tiempo que se perdió. Tenemos un Cuerpo Técnico que está involucrado muy bien con el grupo»; finalizó. 

Lea también: Ronald Matarrita entiende que no puede bajar la guardia si quiere volver a ser llamado a la Tricolor

Ana Lopez

Entradas recientes

Arbeloa: “Que se filtren cosas que pasan en el vestuario es una traición al Real Madrid”

(EFE).- Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, defendió a sus futbolistas a pesar del clima… Leer más

11 minutos hace

Wings for Life World Run regresa a Costa Rica con una carrera global por una causa única

Costa Rica se suma una vez más a uno de los eventos deportivos y solidarios… Leer más

1 hora hace

José Giacone «No podemos relajarnos de ninguna manera»

José Giacone aseguró que Herediano no se confiará pese a la ventaja obtenida en el… Leer más

19 horas hace

La Sele tendrá dos microciclos antes de enfrentar a Colombia e Inglaterra

Del 12 al 14 y del 19 al 22 de mayo, Fernando Batista, director técnico… Leer más

1 día hace

Mariano Torres «Queríamos defender a nuestra gente» tras la suspención ante Puntarenas

Mariano Torres se refirió a la suspensión que recibió tras los incidentes ocurridos en el… Leer más

2 días hace