El Cartaginés se sumó a los clubes que iniciaron entrenamientos

En el Club Sport Cartaginés volvieron a los entrenamientos tras más de un mes en cuarentena, entrenando cada uno de sus jugadores de manera virtual. Aunque su técnico, Hernán Medford, asegura que todos cumplieron a cabalidad con el trabajo, es claro que no será lo mismo trabajar en cancha.

“Los muchachos están bastante bien, cumplieron con las cosas que se les dijo que tenían que hacer en cuarentena. Los trabajos aquí se hacen diferente, pero obviamente volver a las canchas era lo que deseábamos”, dijo el timonel brumoso.

Con mucha vehemencia el estratega cartaginés pidió conciencia en la población para acatar las medidas que impone el Ministerio de Salud. Además, pidió solidaridad a todas las personas que critican los regresos a entrenamientos por parte del fútbol

“Que la gente sepa que es el trabajo de nosotros, mucha gente depende del fútbol. Vamos a respetar, el fútbol es una profesión y no tiene ningún privilegio, estamos dentro de las mismas guías que le ponen a los demás”, manifestó.

De acuerdo con los cálculos hechos por los dirigentes del fútbol nacional, cerca de 1500 familias dependen directamente de la industria del fútbol. Eso sin contar los empleos indirectos que se suman por este deporte.

Medford reveló que le pidió a sus jugadores que después de los entrenamientos se trasladen directamente a sus casas, a no ser de que deban hacer algún “mandado” estrictamente necesario.