(EFE). El central alemán Mats Hummels regresará la próxima semana al Borussia Dortmund tras jugar tres temporadas en el Bayern Múnich, informaron hoy los clubes alemanes.
El Dortmund pagará por el traspaso entre 30 y 38 millones de euros, según cifras oficiosas, y ha llegado a un acuerdo con Hummels para un contrato por tres temporadas.
En el Bayern, con los fichajes de los franceses Benjamin Pavard -procedente del Stuttgart- y de Lucas Hernández -traspasado por el Atlético de Madrid- tenía cinco centrales con lo que la posibilidad de al menos un descarte venía barajándose desde hace dos semanas.
Sin embargo, todo apuntaba a que el jugador que dejara el Bayern fuera Jerome Boateng, a quien incluso el presidente Uli Hoeness recomendó públicamente que buscase equipo.
En la temporada anterior, la dupla de centrales titular la formaron Hummels y Niklas Süle, mientras que Boateng se vio relegado al banquillo de suplentes.
Para el Dortmund el regreso de Hummels tiene sentido para estabilizar la defensa, sobre todo en situaciones con balón parado.
Hummels sigue el camino de otros jugadores del equipo que ganó la Bundesliga en 2011 y 2012 y llegó que dejaron el Dortmund para luego regresar.
Tal fue el caso de Shinji Kagawa, que se marchó al Manchester United y luego regresó, y de Mario Götze, que se marchó al Bayern y también volvió.
El Dortmund ha estado muy activo en el mercado de fichajes para la próxima temporada y había anunciado antes la llegada de refuerzos como los internacionales alemanes Niko Schulz y Julian Brandt o el belga Thorgan Hazard.
LEA TAMBIÉN: Walter Centeno: “Se ha dicho que Rubilio Castillo tiene que jugar, que es goleador y que ha hecho 200 goles”