El Dortmund viaja a Londres sin Reus y en horas bajas

(EFE) El Borussia Dortmund viajó hoy a Londres, para el partido de ida contra el Tottenham en los octavos de final de la Liga de Campeones, sin su capitán Marco Reus y en horas bajas después de tres partidos consecutivos sin ganar.

Reus, jugador clave en el esquema del entrenador Lucien Favre y máximo goleador del equipo en esta temporada, tiene problemas en un muslo y ya fue baja el sábado en el empate a tres goles ante el Hoffenheim.

En los últimos dos partidos el Dortmund no ha sabido llevar hasta la final la ventaja en el marcador, contra el Hoffenheim estuvo incluso 3-0 por delante.

En la Copa de Alemania fue eliminado en la tanda de penaltis por el Werder Bremen. En la Bundesliga mantiene el liderato pero la ventaja sobre el Bayern se ha reducido a siete puntos.

En la última semana el equipo tuvo problemas con una ola de gripe que afectó a varios jugadores e incluso al entrenador.

“Tenemos que volver a ganar un partido lo más pronto posible”, dijo el centrocampista belga Axel Witsel después del empate contra el Hoffenheim.

“Todos los equipos tienen una fase así. Tenemos que seguir concentrados y con mentalidad positiva”, agregó.

En el capítulo de bajas está, además de Reus, el central Manuel Akanji y el lateral derecho Lucasz Piszceck es duda por un golpe en el pie lo que podría llevar a que Achraf Akimi cambie de banda.