El entrenador del Nantes considera “asqueroso” que dejen de buscar a Sala

El entrenador del Nantes, Vahid Halilhodzic, consideró este viernes “una vergüenza” y “asqueroso” el anuncio de las autoridades británicas de que dejarán de buscar los restos del avión en el que desapareció su exjugador argentino Emiliano Sala.

En una rueda de prensa, el extécnico y jugador del París Saint-Germain aseguró que la decisión no se sostiene porque las aguas en las que se considera que está perdido el avión “no son tan profundas”.

“Es asqueroso dejar la situación así, no podemos permitirlo”, dijo Halilhodzic, que la víspera había roto en lágrimas al recordar a su jugador desaparecido.

El entrenador, con fama de duro, volvió a mostrar su rostro más humano y reconoció que lloró de nuevo cuando conoció el mensaje de la hermana de Sala en el que pedía que no detuvieran la búsqueda.

La policía de la isla de Guernsey, donde se supone que está el aparato, detuvo la búsqueda activa de los restos del avión ante las escasas posibilidades de encontrar a Sala y al piloto, David Ibbotson.

Halilhodzic había reconocido la víspera que tenía “una relación particular” con el atacante, de cuya mano vivió la mejor temporada de su carrera.

“Hablamos mucho. El día antes de que se fuera tuvimos una conversación muy larga y me dio las gracias. No escuché a nadie hablar mal de él, era un gran tipo”, señaló.