El León recibe al Tijuana con el propósito de rematarlo y pasar a semifinales

(EFE) El León, que lleva 14 triunfos en sus últimos 15 partidos, recibirá mañana a los Xolos de Tijuana, con todo a favor para clasificarse a las semifinales del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

Luego de vencer en la cancha de su rival (1-3), el León saldrá este sábado a rematar a un contrario que estará obligado a ganar e irá en busca de la portería contraria y, como consecuencia, dejará espacios que la portentosa ofensiva del León puede aprovechar.

Esta temporada el León está cumpliendo la mejor actuación de un equipo mexicano en un torneo de liga; además de implantar una marca de 12 victorias seguidas y otra de 41 puntos, récord en torneos con 17 equipos, el León fue el equipo de mejor ofensiva y el de la defensa más segura.

El entrenador Ignacio Ambriz celebró los números, pero recordó a sus jugadores que las estadísticas no contarán en la fase decisiva del campeonato en la que se han propuesto ir partido a partido en busca del título, única manera de redondear la destacada actuación.

Mañana el conjunto se apoyará en una línea de ataque encabezada por el ecuatoriano Ángel Mena, el costarricense Joel Campbell y el mexicano José Juan Macías y con figuras de gran vitalidad en a mitad de la cancha como el argentino Rubens Sambueza, el chileno Jean Meneses y el mexicano Luis Montes.

“Debemos mejorar si queremos si queremos que la serie se quede con nosotros, debemos ser humildes y respetar al rival; yo espero un partido más complicado”, dijo Ambriz al referirse al duelo de vuelta de cuartos de finales.

Dirigido por el colombiano Óscar Pareja, el Tijuana deberá hacer un partido perfecto, con su defensa bien plantada para detener a los atacantes rivales y un buen funcionamiento de mitad de cancha hacia delante con delanteros de clase como los argentinos Gustavo Bou y Ariel Nahuelpan y el ecuatoriano Miler Bolaños.

En la otra serie, los Tigres UANL, que empataron 1-1 en casa del Pachuca, esperan sacar provecho de la condición de locales para vencer y acceder a las semifinales.

Presente en cinco de las últimas nueve finales de liga de las cuales conquistó el título en tres, los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti ganaron seis partidos con un empate y una derrota en su estadio en Monterrey, norte del país, y mañana buscarán lastimar a un Pachuca con pésimo trabajo de visita, cuatro empates y cinco derrotas.

“Ojalá se acabe este sábado el pendiente de ganar de visita”, aseguró el argentino Martín Palermo, técnico del Pachuca, confiado en que su equipo muestra su mejor cara, empate con por lo menos dos goles anotados como visitante, o gane para clasificarse a semifinales.

Será un partido atractivo en el que si bien los “felinos” de Ferretti salen como favoritos, deberán mostrar un juego equilibrado porque el Pachuca creció desde la llegada de Palermo al banquillo y está acostumbrado a jugar partidos decisivos.

El domingo, en el cierre de los cuartos de finales, el Necaxa se meterá en casa del Monterrey al que venció 1-0 en la ida, y el campeón América tratará de rematar a un herido Cruz Azul al que superó anoche por 3-1.