El Madrid lo hace de nuevo: vence 1-0 al Liverpool y vuelve a consagrarse campeón de Europa

(Reuters) El Real Madrid derrotó el sábado 1-0 al Liverpool para conquistar la Liga de Campeones, su decimocuarto título en el torneo más importante del fútbol de Europa, repitiendo la victoria de la temporada 2017-18 ante el equipo inglés.

El equipo español, que se vio superado en el juego en largos pasajes del partido, se impuso con gol del delantero brasileño Vinicius a los 59 minutos. En la final anterior ante Liverpool había ganado 3-1.

En un duelo de pesos pesados europeos, el equipo de Jürgen Klopp dispuso de más oportunidades, pero le faltó puntería cuando más importaba, y Carlo Ancelotti se convirtió en el primer entrenador que disfruta de un doblete en la Liga de Campeones con dos clubes, tras triunfar otras dos veces con el AC Milan.

El Madrid, que semanas atrás ganó la liga española, se adjudicó su cuarta Liga de Campeones en siete años.

La final iba a jugarse en San Petersburgo, pero la UEFA la trasladó a París tras la invasión rusa de Ucrania.
El Liverpool había ganado la anterior final de la Copa de Europa que ambos equipos habían disputado en París, imponiéndose 1-0 en el Parque de los Príncipes en 1981, lo que supuso la última derrota del Madrid en una final.

El Liverpool salió con todo en el inicio, presionando alto y mañatando al Madrid. Pero pese a que el elenco inglés estaba volcado de lleno en el campo de su rival, no creó peligro hasta los 15 minutos, cuando Mohamed Salah conectó un pase al borde del área chica que fue rechazado por el meta del equipo blanco.

Dos minutos después, Salah volvió a rematar, pero Thibaut Courtois controló otra vez el balón. Y el meta volvió a salvar al Madrid a los 23, con un manotazo tras un remate de Sadio Mané que hizo que el balón diera en un poste.

El Madrid no hacía pie y se mostraba agazapado, tratando de aprovechar alguna fisura en el juego del Liverpool, que por su parte no mostraba ninguna flaqueza en el juego.

El primer remate al arco claro del Madrid fue a los 25, cuando Vinicius pareció intentar un centro que casi se cuela en la valla del Liverpool pero Alisson se quedó con la pelota.

FUENTE: Julien Pretot / Reuters