El presidente de Ecuador felicita a Carapaz, ganador del Giro de Italia

Kolbi

(EFE) El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, felicitó este domingo al ciclista Richard Carapaz, quien ganó el giro de Italia tras defender su ventaja en la clasificación general sobre Vincenzo Nibali (Bahrein) en los 17 kilómetros de la contrarreloj final disputada en Verona.

“¡GRACIAS, Richard Carapaz! ¡FELICITACIONES, CAMPEÓN! Locomotora del Carchi Ecuador es Carapaz”, escribió Moreno poco después de que el ciclista cruzase la meta en Italia.

El triunfo de Carapaz hizo estallar la alegría en Ecuador, donde se siguió la participación del ciclista en hogares y en diversas concentraciones, a través de pantallas gigantes colocadas en plazas, parques y estadios.

 

Carapaz es conocido como la “Locomotora del Carchi”, la provincia ecuatoriana situada en el norte del país, en la frontera con Colombia.

Es el primer ecuatoriano que gana el Giro de Italia, encaró la contrarreloj con un minuto y 54 segundos de ventaja sobre Nibali y, pese a perder 49 segundos con respecto al italiano, se coronó campeón.

El corredor de la ciudad de Tulcán, de 26 años y cuarto clasificado en la pasada edición, hizo historia tras acabar el Giro con dos victorias de etapa, en la cuarta y en la decimocuarta, y un paseo triunfal en Verona.

El más rápido en la contrarreloj de este domingo fue el estadounidense Chad Haga (Sunweb), que entró con un tiempo de 22 minutos y 7 segundos.

Lea también: Richard Carapaz gana el Giro de Italia.