El Santos se saca la espinita contra Pérez Zeledón

Después de la polémica que se dio durante la semana, con la negativa del Pérez Zeledón de cambiar el juego de fecha, el Santos de Guápiles se sacó la espina y venció a los Guerreros del Sur con marcador de 3-2.

Pese a que en algún momento del partido los santistas caían con marcador de 2-0 y con un jugador menos, el equipo de Erick Rodríguez pudo venir desde atrás y darle vuelta al marcador.

En el primer tiempo, Jhamir Ordain de cabeza pudo anotar el primero. Desde el costado izquierdo recibió un centro que pudo conectar para vencer al arquero Ruiz y poner el 0-1.

El aguacero torrencial le quitó un poco de ritmo a la primera parte, lo que provocó que el encuentro se frenara un poco.

Después del descanso, Starling Matarrita aprovechó un contragolpe. Cuando llegó al área, quebró hacia adentro y remató. El esférico se le escapó a Ruiz tras una mala técnica, además de las condiciones de la gramilla.

Tan solo un minuto después, Jossimar Méndez se iría expulsado por una falta y por reclamar. El panorama era oscuro para los guapileños.

Osvaldo Rodríguez cobró un penal que marcó el árbitro central tras una falta de Randall Cordero en el área. Rodríguez colocó el esférico a la par del vertical, imposible para Delgado.

El empate vino gracias a un rebote que dejó divido el arquero Delgado. Javon East recibió la redonda en el área y remató. El rebote del arquero generaleño le quedó en bandeja de plata a Douglas López para empatar el encuentro.

Todo se derrumbó para Pérez Zeledón con el 3-2. El tercer gol santista fue como una daga en el pecho de los Guerreros del Sur, más porque fue un autogol de Roy Smit, quien no pudo rechazar un centro de Juan Diego Madrigal.

Ahora, el Santos de Guápiles deberá viajar inmediatamente hacia Canadá, donde deberá enfrentar al Forge por Liga Concacaf.