En Brasil no le pagan a Bryan Ruiz porque tiene ‘año y un mes de estar parado’

La relación entre la directiva del Santos de Brasil y el capitán de la Selección Nacional de Costa Rica, Bryan Ruiz parece estar peor que nunca, José Carlos Peres reconoció que al costarricense se le deben salarios ya que priorizan pagarle a los jugadores que actúan habitualmente y no a la ‘Comadreja’ quien tiene un año de no jugar profesionalmente con la escuadra que vio nacer a Pelé y Neymar Jr.

“El problema es muy fuerte, porque Bryan Ruiz no hemos llegado un acuerdo aún, estamos pensando qué podemos hacer. Por ahora no hay acuerdo entre nosotros. Sí, es verdad, tenemos salarios atrasados y es porque él no está jugando al fútbol, está parado por un año, y un poquito más. Se deben esos salarios, el club tiene que priorizar quienes están jugando”; dijo.

Peres fue más allá y citó que el nacional simplemente no ha tenido suerte en el Santos F.C, pues han pasado tres técnicos desde su arribo al conjunto carioca y ninguno de los tres, lo ha tomado en cuenta, citando en específico al último, el argentino Jorge Sampaoli.

Lea también: Exorbitante salario de Memo Allison lo aleja considerablemente del Saprissa

“Él no ha tenido suerte con Santos, no ha jugado acá, han pasado tres técnicos y no ha podido jugar. Tres técnicos, un brasileiro, un argentino, otro basilero, no les gusta Bryan Ruiz, es muy difícil llegar a un acuerdo con él. Nosotros estamos dispuestos a negociar con él, no podemos pagarle porque él está parado, no está jugando pero nosotros podemos negociar”; citó.

En el Santos FC quieren que Bryan Ruiz se vaya del equipo, no hay ninguna duda, sin embargo a este momento, no hay ninguna oferta formal por otro club para contar con los servicios del capitán de la Selección Nacional en Brasil 2014 y Rusia 2018.

“Sería ideal que se vaya a otro club, sin embargo no ha aparecido ningún equipo interesado en él. La más grande preocupación que tenemos es esa, el salario es muy alto y cuesta pagarlo. Él está bien físicamente, lo único es que no es tomado en cuenta. Nosotros queremos colocarlo en otro club. Sí, él tiene que seguir acá, sin embargo ningún técnico quiere continuar con él. Ahora llegó un nuevo técnico, lo está analizando. Los otros que pasaron ninguno mostró interés en él”; reconoció.

Bryan Ruiz no continuará en el Santos de Brasil de ninguna manera, Peres reconoció que esperan llegar a un acuerdo con el tico a más tardar la próxima semana.

“Tendremos que llegar a un acuerdo económico, estamos dispuestos con él, pero sinceramente no sé que es lo que quiere hacer. Bryan Ruiz tiene que poner de su parte para llegar a un acuerdo. No hay ninguna posibilidad que él continúe con el equipo”; finalizó.

Lea también: Aaron Salazar sobre interés de Alajuelense: “Me enfoco en Herediano, que me da de comer”