En Herediano califican de «utópico y suicidio deportivo» el fichaje de Bryan Ruiz

Ante la salida de Bryan Ruiz del Santos de Brasil, se ha hablado de la posibilidad de que el jugador llegue a un club costarricense. Sin embargo, en el Club Sport Herediano cierran cualquier posibilidad de que llegue al equipo, debido a las altas pretensiones económicas del jugador.

El presidente del conjunto florense, Juan Carlos Retana, aseguró a este medio que intentar la contratación del capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, es imposible para su equipo. Incluso, el jerarca considera que ningún otro club en el país pueda hacerlo sin afectar las finanzas seriamente.

«No es posible, es un sueño muy bonito pero es utópico. Ni el Herediano ni ningún otro equipo en el país puede alcanzar las pretensiones económicas que busca Bryan Ruiz. No solo por el salario sino por cargas tributarias en medio de una pandemia, claro que nos encantaría verlo portar los colores rojiamarillos junto a su hermano pero una cosa es querer y otra es poder», declaró.

Retana agregó: «Todos tenemos un presupuesto y no podemos salirnos de eso, sabemos que las expectativas de Bryan es sacarle punta al lápiz, sacar los últimos réditos en los últimos años, no podemos entrar a una puja en donde no nos vamos a acercar, no creo que ningún club de Costa Rica pueda hacerlo«.

De acuerdo con el presidente rojiamarillo, la construcción del nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero limita muchísimo el tema financiero de la institución como para pensar en un fichaje de esa categoría. Asimismo, la pandemia del COVID-19 es otro factor que dificulta más la situación.

«Es suicidio deportivo y económico… a diferencia de otros equipos, nosotros estamos ajustados a un presupuesto, estamos construyendo un estadio que no es barato y hay que ser prudentes y responsables en cuanto al manejo de ingresos», finalizó.

LEA TAMBIÉN: Julián Solano: “Si alguien ha impulsado la eliminación de las barras soy yo”

Continúa el movimiento de fichajes en los clubes

Continúa el movimiento de fichajes en los clubes

Posted by Yashin Digital on Friday, July 17, 2020