El ex jugador costarricense Armando Alonso, quien estuvo presenciando el partido entre Alajuelense y Limón, contó detalles interesantes luego de varios años retirado.
“Caya”, quien dejó las canchas joven luego de triunfar en Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa, analizó el fútbol nacional, se sinceró sobre si extraña jugar y da su criterio de cómo los jugadores llegan a clubes grandes.
¿Qué lo motiva a volver a los estadios?
“Muy bien, disfrutando a la familia que es lo que uno más disfruta cuando se retira, ando en el estadio porque me trae mi hijo que le gusta el fútbol y trato de aprovechar para saludar compañeros y amigos”
¿Cómo ve el nivel del fútbol desde su retiro?
“Hay jugadores muy buenos, los clubes que sepan manejarlos para que se consoliden y salgan de buena manera a Europa”
¿Qué le ha hecho falta a la Liga para conseguir el campeonato?
“La presión de un equipo grande tenga 7 a 1 año de no ser campeón va a ser la misma, cuando se pone la camisa de un equipo grande hay que saber sudarla y mantenerla. La Liga tiene muy buen equipo y buena banca creo que este año marca a diferencia, es uno garantía”
¿Considera que ahora cualquier futbolista puede llegar tan fácil a un equipo grande?
“Sí lo veo pero los tiempos cambian, cuando uno está afuera es muy fácil juzgar y decir, pero antes si costaba más, para estar en un equipo de promesas o primera con indumentaria diferente. En primera división había un derecho de piso que había que llevar”
¿Extraña jugar a nivel competitivo en primera división?
“Sinceramente extraño cuando lo veo en partido, pero cuando me acuerdo que hay que entrenar y levantarme temprano esa parte no, ahí si no lo extraño”
¿Satisfecho y contento por lo que consiguió en su carrera?
“Yo le doy gracias a Dios porque a veces uno anda en la calle y le dicen porqué se retiró y no porque no se retira ya, son cosas diferentes. Salí contento y agradecido, jugué en los equipos grandes de Costa Rica y fui campeón en los dos equipos”
LEA TAMBIÉN: Junior Díaz: “Estuve en Herediano muchos años, ahora estoy acá y espero ganar”