Entre sismos y el tren más rápido del mundo, Danny Carvajal se siente pleno en Japón

Danny Carvajal al fin se siente pleno y con confianza, después de su salida del Deportivo Saprissa, el costarricense dio el salto al fútbol de Europa, no tuvo suerte en el Albacete Balompié, ni tampoco en el Tokushima Vortis.

Tuvo que llevar al FC RYUKYU, en la Segunda División de Japón, balompié donde asegura sentirse pleno, feliz y hallado para encontrar su mejor nivel.

“Ya tengo más de un año, estoy en la segunda división de Japón y siento que es una gran decisión de la cual no me arrepiento para nada, creo que es una experiencia inigualable para mi y mi familia. Aquí es una ciudad futurista pero más allá de eso, hay demasiado nivel de organización, la educación y todo esto”; dijo.

Danny Carvajal está en Okinawa, isla al sur de Japón que se caracteriza por ser altamente visitada por turistas, pues de las mejores playas de todo el país asiático, se encuentran en ese sector.

“Yo estoy en una isla al sur de Japón, tiene mucha historia, en la isla hay muchas bases militares, el transito aéreo pertenece a EE.UU por todo lo que hablamos de la segunda guerra mundial, es un clima muy rico para estar acá. La verdad es que hay mucha diferencia a lo que estaba antes. Esta ciudad es una isla muy paradisíaca, por dicha estoy haciendo lo que más me gusta. En Japón he encontrado cosas que siempre había querido al ser legionario”; aseguró.

Ya sabe hablar japónes, después de un año y medio de estar en ese país, Danny Carvajal tiene que comunicarse en ese idioma, pues el 100% de sus compañeros solamente hablan de esa manera.

Tiene un traductor, sin embargo adentro del campo platica habitualmente en japonés, asegura que puede entablar conversaciones en ese idioma, fluidas pero con algunos errores, sin embargo, si se logra entender.

“El 100% de mis compañeros son japoneses, hay uno que estuvo en las divisiones menores del Real Madrid C.F, yo ando el 100% con mi traductor de japonés, del cual hablo bastante con él. No es que hable el 100% de japonés, pero me defiendo bastante bien, en el terreno de juego me toca hablar con ellos en ese idioma”; expresó.

Japón se caracteriza por su tren de alta velocidad, el Shinkansen es el medio de transporte más rápido del mundo en cuanto distancias largas se trata, Danny asegura no haberlo disfrutado de la manera que le gustaría, sin embargo ha podido presenciar lo impresionante que es, y también lo espectacular que resulta ser cuando se utiliza.

Los constantes sismos no lo afectan tanto como en su pasada ciudad, sin embargo dejó claro que en la cultura japonesa se logra adaptar, pues los terremotos y movimientos tectónicos de menor magnitud son habituales.

“Aquí donde estoy no he sentido sismos, en la antigua ciudad en la que estaba sí, todas las semanas sentía muchos sismos, el año pasado estuve muy de cerca en un terremoto, ya uno se iba acostumbrando, es muy duro convivir con eso, sin embargo ellos están preparados. Aquí llama mucho la atención la infraestructura vial. La verdad mi primera experiencia en el Shinkansen, fue increíble, la forma que tiene, en dos toques estás donde quieras llegar, es muy rápido, cómodo, puntual, ni un segundo más ni un segundo menos”; citó.

Danny Carvajal actualmente no piensa en Selección Nacional, el costarricense quiere consolidarse totalmente en su equipo, quiere tener mucha regularidad y así poder optar para dar el salto a la J1, Primera División de Japón en la cual hay muchos jugadores importantes a nivel mundial, entre los que destaca Andrés Iniesta, David Villa y Fernando Niño Torres.

“Lo más importante para mí es jugar, este año quiero retornar a ese nivel, quiero jugar todo el torneo, tener confianza, quiero estar en J1, la Primera División, hay equipos que me miran y representantes que se han acercado. Es una gran Liga, sin duda alguna es muy bonito, lo que más le gusta de Japón es cómo vive su familia, sólo quiero concentrarme en eso. En este momento estoy concentrado en mi equipo, ej Japón, en este momento no pienso en la Selección”; finalizó.

Lea también: Keylor Navas sacrificaría amistosos de la Selección Navas para luchar titularidad del Real Madrid C.F